Las Crónicas de Narnia regresan gracias a Netflix

Todos los proyectos serán producidos por Netflix y contarán con la producción ejecutiva de Mark Gordon1 min


3
47 shares, 3 points

Netflix ha anunciado que desarrollará nuevas películas y series televisivas basadas en las obras de la saga literaria creada por C.S. Lewis, «Las crónicas de Narnia». Según el acuerdo entre Netflix y The C.S. Lewis Company, el operador de streaming desarrollará las historias del universo de Narnia a través de series y películas que estarán disponibles para los abonados al servicio en todo el mundo.

En base al acuerdo, todos los proyectos serán producidos por Netflix y contarán con la producción ejecutiva de Mark Gordon de Entertainment One, Douglas Gresham y Vincent Sieber. En total la serie, que consta de siete novelas, ha vendido más de 100 millones de dólares en todo el mundo y ha sido publicada en más de 50 idiomas. Será la primera vez en que una misma compañía posea los derechos de las siete obras del universo de Narnia.

«Las amadas historias de C.S. Lewis de ‘Las crónicas de Narnia’ han trascendido a generaciones de lectores en todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y de todo Narnia en general, y estamos encantados de poder ser su hogar durante muchos años», dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix.

En 2017 se anunció que Joe Johnston asumiría la dirección de una nueva adaptación cinematográfica de ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’ para TriStar Pictures, el sello literario de Sony Pictures. De momento se desconoce si esta película sigue en desarrollo o si por el contrario el acuerdo con Netflix despejará el camino a una nueva visión de la franquicia.

Estrenadas entre 2005 y 2010, las adaptaciones cinematográficas, ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’, ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’ y ‘Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba’ recaudaron casi 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Con información de Séptimo Arte


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
47 shares, 3 points