Juez de Nueva York anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein ?

El productor deberá responder por otros delitos el próximo 20 de diciembre.1 min


1
75 shares, 1 point

Un juez de Nueva York anuló uno de los seis cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, lo que configura una victoria para el antes destacado productor de Hollywood, cuya defensa asegura que el caso entero no tiene argumentos suficientes.

Weinstein de 66 años, considerado como uno de los productores de cine más prestigiosos del mundo y quien ha sido acusado de violación o agresión sexual por más de 80 mujeres, aún enfrenta ante la justicia denuncias que podrían colocarlo tras las rejas por el resto de su vida.

El acusado quien ha negado todos los cargos en su contra, se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de más de un millón de dólares y está obligado a usar una tobillera con GPS.

Weinstein se presentó este jueves ante la Suprema Corte estatal de Manhattan vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, cojeando un poco.

En el tribunal, escuchó al juez dejar de lado el cargo presentado en su contra por Lucia Evans, una ejecutiva de marketing quien asegura que el reconocido productor la obligó a practicarle sexo oral en 2004 durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

Harvey Weinstein

Su abogado defensor, el célebre Ben Brafman, quien consiguió la anulación del proceso por agresión sexual del exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn- dijo a ese tribunal que había aparecido evidencia que contradice la versión de Evans.

En un documento difundido al público este jueves pero ya conocido por ambas partes y por el juez, la acusación reconoce que una amiga de Lucia Evans contó en una audiencia en agosto que la escuchó decir que había tenido sexo con Weinstein para obtener un rol.

Aunque Weinstein enfrenta aún ante la justicia la acusación de violación de una mujer y de forzar a otra mujer a tener relaciones sexuales, Brafman asegura que los nuevas investigaciones invalidan todo el proceso.

«Cuando una de las principales acusaciones en esta inculpación se basa en testimonio mentiroso, eso es un acontecimiento muy, muy importante», afirmó Brafman.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
75 shares, 1 point

Dando de qué hablar...