Un «templo satánico» lanza amenazas a los creadores de «Chilling Adventures of Sabrina»

El remake de la popular bruja es un éxito en Netflix1 min


2
75 shares, 2 points

La nueva serie de Netflx, Chilling Adventures of Sabrina es uno de los proyectos más recientes de Netflix, y uno de los más exitosos (hasta el momento). Sin embargo, detrás de todo éxito siempre habrá una polémica o en este caso un reclamo.

De todas las quejas que una serie como esta puede provocar en los espectadores hay una que Roberto Aguirre-Sacasa y su equipo no se esperaban. Tal y como recoge The Wrap, desde The Satanic Temple ( organización no gubernamental) van a emprender acciones legales en contra de Netflix por la utilización de la imagen de Baphomet en la ficción.

Lucien Graves, cofundador de este templo, ha declarado en redes sociales que este es un monumento diseñado por ellos y que por tanto cuenta con copyright. Su utilización en la serie, donde aparece en la Academia de las Artes Invisibles como parte clave de su decoración al representar al dios de la Iglesia de la Noche, el Señor Oscuro -en la serie también llamado Satán-.

En palabras de Graves, esta situación es muy problemática para The Satanic Temple: «Incluso si no fuese tan problemática, nos veríamos obligados a demandar por el copyright, porque así es como funciona. […] Siento que el uso de nuestra particular imagen que es reconocida como nuestro icono central, siendo utilizando en una serie de ficción como parte central de un culto canibalista tiene efectos en el mundo real que nos perjudican. Quiero que lo retiren. […] No quiero que asocien nuestro monumento a esto».

A continuación puedes ver algunos de los tuits de Graves así como su perfil en Twitter, en el que aparece Baphomet como parte de principal de su cuenta personal.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
75 shares, 2 points