Falleció la cantante Nancy Wilson, ganadora de varios Grammy, a los 81 años

Falleció la cantante Nancy Wilson, ganadora de varios Grammy, a los 81 años

Su canción "How Glad I Am" la llevó a ganar un Grammy en 1965


LOS ANGELES, CA - OCTOBER 28: Recording artisit Nancy Wilson performs during the Thelonious Monk Jazz Tribute Concert For Herbie Hancock at the Kodak Theatre on October 28, 2007 in Los Angeles, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

La ganadora de varios Grammy Nancy Wilson, cuyos éxitos iban del R&B hasta el jazz y funk, murió el jueves a los 81 años en su casa en California tras una larga enfermedad, dijo su representante.

Wilson, quien alcanzó fama como cantante en la década de 1960, se llamaba a sí misma “estilista de canciones” y se resistió a ser etiquetada como cantante de jazz durante casi toda su carrera porque podía abarcar numerosos géneros.

“Era una de esas raras vocalistas que podían hacerlo todo”, dijo su agente, Devra Hall Levy. “Jazz, blues, pop, e incluso funk. Lo hacía todo”.

Su canción “How Glad I Am” la llevó a ganar un Grammy en 1965 por la mejor interpretación de R&B. Después obtuvo otras más en 2005 y 2007 por jazz, junto al premio a su trayectoria Jazz Masters Fellowship en 2004, otorgado por la Fundación Nacional para las Artes (NEA, por su sigla en inglés).



¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Falleció la cantante Nancy Wilson, ganadora de varios Grammy, a los 81 años

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock