Terapeuta que decía ‘curar’ la homosexualidad se declaró gay ?️‍??

El hombre lo comunicó a través de un extenso mensaje público en Facebook e informó que se había divorciado de su esposa1 min


5
58 shares, 5 points

David Matheson, un hombre residente de Utah, Estados Unidos, que por años defendió la ‘terapia de conversión sexual’, que busca cambiar la orientación sexual de una persona mediante ortodoxos métodos, se declaró homosexual.

El hombre lo comunicó a través de un extenso mensaje público en Facebook e informó que se había divorciado de su esposa para buscar un compañero sentimental de su mismo sexo.

Asimismo aifirmó que debe hacer “cambios sustanciales” en su vida, puesto que no podía seguir con su matrimonio y que era momento de ‘salir del clóset’.

También añade que tuvo un “matrimonio feliz y satisfactorio”, y ser heterosexual se volvió parte de su “identidad”, pero durante ese tiempo también experimentó “atracción hacia los hombres” y se percató de que la relación con su esposa se estaba desmoronando.

“Solía estar atrapado en una prisión ideológica propia” y que si bien su trabajo “ayudó a muchas, muchas personas”, también era consciente de que había lastimado a otras. David indicó que cualquier deficiencia que tuvo como terapeuta “provino de una visión demasiada estrecha de lo que puede parecer ‘emocionalmente sano’”, señaló.

Asimismo, el hombre publicó en otro comunicado que siente mucho las vidas que se perdieron en el proceso de «curación», en el que un joven se quitó la vida y otro admitió haber sufrido depresión motivado a la presión a la que estaba expuesto en la «terapia».

«Ahora voy a correr otro gran riesgo. Voy a publicar una visión muy diferente de mi trabajo pasado. Aquí está el riesgo: esto podría verse como un intento de desviar la atención del dolor de Roger y el suicidio de James», escribió.

  • Declaración de Roger

«La razón por la que publico esta nueva pieza es porque estoy comprometido a tratar de hacer el bien a todas las personas. Para hacer eso, tengo que entender diversas necesidades y diversos impactos. Por eso estoy tan agradecido que Roger habló, aunque me dolía escucharlo. Y no he terminado de escuchar a Roger y otros como él que, con suerte, se presentarán», dijo, refiriéndose a un joven que lo contactó para hacerle saber «el dolor» que le causó sus métodos de terapia contra la homosexualidad.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
58 shares, 5 points
En Instagram: @AlejandroBernal777