Gabriela Rodríguez, la venezolana que hace historia en los Oscars 2019 ???

1 min


1
68 shares, 1 point

Gabriela Rodríguez, de 38 años, llega el domingo 24 de febrero a los Oscar, como la primera mujer latina nominada a Mejor Película, y se le asignan grandes probabilidades de ganar.

Desde su estreno en agosto en el Festival de Cine de Venecia, donde se alzó con el León de Oro, “Roma” ha cosechado premios que incluyen el Globo de Oro a la mejor película extranjera y el BAFTA tanto a mejor película como a mejor película en lengua no inglesa.

Gabriela Rodríguez se expresó “completamente conmovida” con la historia, no puede evitar encontrar paralelismos entre la realidad plasmada por Cuarón en “Roma” y su propia infancia en Venezuela, donde aún vive la mayoría de su familia.

“Yo crecí cuando el (intento de) golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez y todos esos sucesos marcaron mucho mi infancia. Era un momento turbulento que marcó mi identidad de cierta forma”, dijo la productora. “Siento que el activismo político, la preocupación por la sociedad, el país, es una parte muy importante de mi vida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point
@iVictorGonzalez #Farandictor