Murió Carmine Caridi, actor de «El Padrino», a los 85 años de edad

1 min


13
74 shares, 13 points

El actor Carmine Caridi, quien interpretó a Carmine Rosato  en El Padrino ll, falleció a los 85 años, mientras estaba hospitalizado en el Cedars-Sinai, de Los Ángeles. luego de estar en coma. 

De acuerdo con el portal TMZ, hasta ahora se desconoce por qué Caridi terminó en coma, pero sí trascendió que nunca recuperó la conciencia mientras estuvo hospitalizado.

Su amigo, el director Chazz Palminteri, fue quien confirmó la noticia del deceso a TMZ.

Caridi, nacido en Nueva York el 23 de enero de 1934, comenzó su carrera en el cine en los años 70 con títulos como The Anderson Tapes, sin embargo su gran oportunidad llegó en en 1974 con la segunda parte de El Padrino.

En la cinta de Francis Ford Coppola dio vida al mafioso Carmine Rosato, un hombre impaciente y violento que operaba junto a su hermano Tony negocios de drogas y prostitución.

Curiosamente, Caridi también figuró en El Padrino III, pero no con el mismo personaje. En la cinta de 1990 interpretó a Albert Volpe.

En enero de 2004, Carmine Caridi se convirtió en el primer miembro de la Academia de Hollywood en ser expulsado. La decisión se tomó por un asunto relacionado con piratería.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, en febrero de 2017, Caridi explicó lo ocurrido. «Le estaba haciendo un favor a un tipo y me jodió».

A finales de los años 80, los distribuidores comenzaron a enviar copias de VHS (y luego de DVD y Blu-ray) a los miembros de la Academia para que evaluaran a los aspirantes a los premios Oscar, pero con el aumento de la piratería se impuso una prohibición. Finalmente la actividad continuó pero los integrantes de la academia tenían que firmar un acuerdo para no compartir los materiales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

13
74 shares, 13 points
En Instagram: @AlejandroBernal777