«Joker» se llevó el León de Oro en la 76ª Mostra de Venecia

1 min


4
74 shares, 4 points

La película «Joker», dirigida por Todd Phillips, se alzó este sábado con el León de Oro, el máximo galardón de la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia.

El director Roman Polanski ganó con su película «J’Accuse» el León de Plata del Gran Premio del Jurado, el segundo galardón más importante, publicó la agencia EFE.

Mientras que el tercer premio, el León de Plata al mejor director, fue para el sueco Roy Andersson por «About Endlessness». El cineasta no recogió el premio, aunque la pasada semana estuvo en su presentación.

La actriz francesa Ariane Ascaride obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en «Gloria Mundi», dirigida por Robert Guédiguian.

Y la Copa Volpi al mejor actor fue para el italiano Luca Marinelli, que interpreta a «Martin Eden» en la adaptación del clásico de Jack London.

La película «Nº. 7 Cherry Lane», obra de animación del director chino Yonfan, quien dibujo a mano fotograma a fotograma durante siete años, obtuvo el premio al Mejor Guion.

El Premio Especial del Jurado fue para «La mafia non è più quella di una volta», un documental dirigido por Franco Maresco sobre el impacto de Cosa Nostra en Sicilia que cuenta con la visión de la fotógrafa Letizia Battaglia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
74 shares, 4 points
En Instagram: @AlejandroBernal777