Roberto Antonio volverá a vivir sus “Noches de fantasía” ???

2 min


7
57 shares, 7 points

Han pasado 31 años, desde que el cantante venezolano hizo su debut por todo lo alto como solista y sacó al mercado, en 1988, su primer álbum titulado “Roberto Antonio”, donde incluyó su éxito “Noches de fantasía”, escrito por el destacado músico Luis Alva.

Este tema le permitió al cantante la internacionalización de su carrera como intérprete de música tropical. Incorporó elementos novedosos para ese momento y fusionó así la tambora, la conga y el güiro, -instrumentos característicos del merengue dominicano- con timbales, batería electrónica, sintetizadores, guitarras distorsionadas y secuenciadores. Con toda su energía desbordante en el escenario y su grito “Ay ay aii”, se proyecta como “el Rey del tecnomerengue”.

Roberto Antonio anuncia ahora el estreno mundial, -a través de las distintas plataformas digitales-, de cuatro nuevas versiones de “Noches de fantasía”, hit que recorrió el mercado hispano, versionado por otros intérpretes y que aún se mantiene vigente en las celebraciones donde la música bailable del Caribe es la protagonista.

“Con estas nuevas versiones quiero agradecer a ese público fiel que durante más de tres décadas me ha acompañado y que ha hecho de ‘Noches de fantasía’ la canción favorita de su playlist de música latina”, señala Roberto Antonio acerca de este nuevo relanzamiento “por los cuatro costados”, donde por primera vez se graba el popular tema en otros géneros musicales.

Cuatro importantes productores internacionales se dan la mano con Roberto Antonio, a propósito de la grabación de estas nuevas versiones. El cantante vuelve a coincidir con el maestro Luis Alva, quien ahora es el responsable de una nueva versión en ritmo de tecnocumbia o cumbia urbana. Otro de los maestros invitados es el músico tecladista Efraín “Junito” Dávila, encargado de la producción musical de la versión salsa de “Noches de fantasía”, donde Roberto Antonio demuestra su gran versatilidad como intérprete.

El cantante grabó además una versión ranchera bajo la producción de Johan Usuga, con la participación especial de la joven cantante colombiana Francy y finalmente una versión merengue urbano, bajo la producción del músico boricua Christian Maldonado, mejor conocido como “Master Chris”, quien ha trabajado para artistas como Bonny Cepeda, Jerry Rivera y J Balvin.

Desde España, -donde “Noches de fantasía” es un tema obligado en el repertorio de las orquestas de música bailable-, pasando por Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Uruguay, el mercado latino de Estados Unidos y Venezuela, podrán bailar nuevamente el éxito que proyectó internacionalmente a Roberto Antonio.

Finalmente serán “cuatro razones” para tener “Noches de fantasía”, tal como ha destacado el cantante a través de sus redes sociales y que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
57 shares, 7 points
@iVictorGonzalez #Farandictor