Utilizó la técnica del deepfaking para imitar a 20 celebridades [VIDEO]

Utilizó la técnica del deepfaking para imitar a 20 celebridades [VIDEO]

La lista incluye a celebridades como John Malkovich, Morgan Freeman, Robert De Niro y Nicholas Cage


La tecnología sigue avanzando en todas las áreas incluso en el arte audiovisual y para dar un ejemplo rápido que ha evolucionado, Jim Meskimen, actor de televisión estadounidense conocido también por imita voces, utilizó la nueva herramienta conocida como deepfaking, para recitar su poema Pity The Poor Impressionist, haciendo las voces de 20 celebridades, y cambiando su rostro, lo que generó un video realmente impresionante.

La lista incluye a celebridades como John Malkovich, Morgan Freeman, Robert De Niro, Nicholas Cage, Tommy Lee Jones, Christopher Walken, Bryan Cranston, entre otros, y lo que se puede hacer con la tecnología es asombroso, además de su capacidad para imitar las voces.

Con información de LGV

Las posibilidades de esto son enormes, y nos hace pensar que en un futuro no muy lejano, tal vez podamos ver a grandes actores y actrices en películas nuevas, aunque ya estén demasiado viejos o incluso hayan muerto. Esto suena un poco extraño, pero ahora es posible.

Por supuesto que también se abre la puerta a una enorme cantidad de fake news (de por sí ya circulan por millones), así que habrá que estar más atentos a todo lo que vemos y escuchamos.

La técnica consiste en editar videos sobreponiendo el rostro de una persona, en este caso, las celebridades, sobre el del imitador, como puedes ver en la fotografía anterior donde se usó el rostro de Morgan Freeman a través de Shamook, un software que sirve para esto.

Se utilizan algoritmos conocidos como Red Generativa Antagónica (RGA), y eso permite grabar imágenes nuevas pero con el rostro diferente, dando un aspecto muy realista.

En cine ya se ha usado, sobre todo en Rogue One: una historia de Star Wars, en la que vimos a una Carrie Fisher joven, en su papel de la princesa Leia, pero en realidad se trataba de la actriz noruega Ingvild Delia.



¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

Utilizó la técnica del deepfaking para imitar a 20 celebridades [VIDEO]

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock