Joaquin Phoenix ya tiene ideas para la secuela del Joker

Joaquin Phoenix ya tiene ideas para la secuela del Joker

El film dramático se ha convertido en la película calificación más taquillero en la historia


Joaquin Phoenix despide el 2019 con una ovación mundial por su interpretación de el Joker en la más reciente película de Todd Phillips. El actor nominado al Óscar en 3 oportunidades ha logrado meterse en el bolsillo a todos los críticos de cine, quienes lo elogian por su magistral personificación de un personaje lastimado y burlado por la sociedad.

El éxito de la película sigue en ascenso, ahora gracias a las números alcalizados a escala mundial en todas las salas de cine, el film dramático se ha convertido en la película calificación R más taquillera de la historia, quitando del podio a Deadpool 2. El payaso criminal le ha encantado tanto a Joaquin, que le gustaría continuar la historia del complicado personaje.

La cinta muestra los orígenes del Joker antes de serlo, cuando aún era Arthur Fleck, un hombre con problemas psiquiátricos que vive una serie de acontecimientos que le llevan a ser el famoso villano. Es inevitable pensar en una secuela tras el éxito que ha tenido en taquilla y, aunque no hay nada confirmado, el protagonista ya imaginaba cómo continuaría la historia antes de saber el fenómeno que seguiría al largometraje:

“Mucho antes del estreno o de tener alguna idea de que sería exitosa, hablamos de secuelas. Durante la segunda o tercera semana de rodaje yo le decía a Todd: “¿Puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay demasiado que explorar”

Parece que Phoenix estaba más que decidido a conseguir alargar la vida de su personaje, pues según cuenta en la misma entrevista a Los Angeles Times, aseguraba al director que El Joker puede encajar en cualquier película: “Hice una sesión de fotos con el fotógrafo del rodaje e hicimos posters donde metimos a El Joker en 10 películas clásicas: La semilla del diablo, Toro Salvaje…”.

Lo que sí ha asegurado el actor es que no puede ser una secuela sin sentido y hecha porque sí, sino que debe tener algo más profundo: “No hemos hablado mucho sobre ello. Tan sólo hemos hablado sobre el hecho de que si en algún momento hiciésemos una -y no estoy diciendo que estemos en ello porque no lo estamos- no podría ser una película loca y salvaje sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Eso no nos interesa, tendría que tener una temática en una forma similar a ésta [Joker]”.

Quizá la mirada única que presenta Phillips de un personaje tan conocido para todos es la clave del éxito que ha llevado al podio a la cinta, por lo que tiene sentido querer conservar su esencia. Y así lo piensa el director:

“Creo que esa es, en última instancia, la razón por la que la película conectó, lejos de todo el ruido y confusión del pasado mes. Creo que la razón por la que resuena es por lo que sucede en el interior de la película”





¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

Joaquin Phoenix ya tiene ideas para la secuela del Joker

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock