Joker: ¿Cómo la música moldeó la actuación de Joaquin Phoenix ?

Joker: ¿Cómo la música moldeó la actuación de Joaquin Phoenix ?

La compositora Hildur Guðnadóttir habló al respecto


Joker, la película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix a superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que ha convertido en la película clasificación “R” más taquillera en la historia del cine y si sigue así podría ser la mayor película de DC. 

Las opiniones de la películas han dividido a los espectadores debido a la violencia que muestra la película; sin embargo, algo que ha sido unánime fue que la música del fin es una de las mejores cosas que podemos ver toda la producción. La compositora Hildur Guðnadóttir fue la encargada de componer la banda sonora, fue responsable de crear las claves en lo que la música y la trama fueron una.

Con información de SensaCine

Una de esas escenas fue la de la ahora famosa escalera de Nueva York, en la que Arthur Fleck se aparta para dejar el foco a su nuevo álter ego, todo acompañado con la canción Rock & Roll Part 2 de Gary Glitter.

Otra escena increíble es la del baño, en la que una canción compuesta por Guðnadóttir acompaña al baile en el que Joker nace tras uno de los momentos claves de la película. Pero tras esta escena, se esconde uno de los momentos clave durante el rodaje.

Normalmente, los compositores hacen la música cuando se han finalizado las grabaciones, pero en Joker fue diferente. Guðnadóttir compuso antes para ayudar a Joaquin Phoenix en su actuación. El actor había hablado con ella porque tenía problemas para encontrar una transición entre Arthur y Joker y fue la música lo que le ayudó en el proceso, cuenta la compositora.

“[La música] era una de las partes claves en ese proceso. […] Grabaron grandes partes de la película con la música. Hay algunas escenas [como la escena del baile en el baño] que no existía en el guión, es simplemente Joaquin respondiendo a la música. Lo que vemos en la película es él respondiendo a la música en tiempo real y ese es el momento clave de Arthur convirtiéndose en ‘Joker'”

Con la temporada de premios ya en el horizonte, Joker está preparándose para las nominaciones y se espera que tanto la película, como el director y actor principal ganen sus merecidos reconocimientos, pero Hildur Guðnadóttir es otra de las favoritas por su trabajo maestro en la banda sonora.



¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Joker: ¿Cómo la música moldeó la actuación de Joaquin Phoenix ?

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock