Elsa Ramos, la niña transgénero que dejó a España con la boca abierta [VIDEO]

Su nombre ya fue noticia hace cuatro años en el mismo podium1 min


1
86 shares, 1 point

España y el mundo entero han quedado sorprendidos con el contundente discurso de Elsa, una niña transgénero de 8 años. Los políticos de la Asamblea Extremadura fueron los que pudieron escuchar en vivo y en directo las palabras de Elsa, quien reclamó y denunció los contantes acosos por la LGTBIfobia en su país. 

Su nombre ya fue noticia hace cuatro años en el mismo podium, cuando su madre intervino.

“Vivo en Arroyo San Serván, y durante los cuatro últimos años he vivido el camino de mi felicidad”, así inició su deliciosa intervención Elsa, quien explicó que ha tenido “la suerte” de que sus compañeros del colegio de su pueblo, Nuestra Señora de la Soledad, han comprendido cómo es desde el primer día.

De acuerdo con el diario El Mundo, el discurso de la pequeña se hizo en marco del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia que realizó la cámara extremeña y que también contó con la participación de otros profesores y alumnos en torno al acoso escolar.

Vía Pulzo

“Soy una chica transexual y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”, expresó Elsa, en declaraciones recogidas por el mismo rotativo.

La intención del discurso de Elsa era pedirles a los políticos que “sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permiten que nadie os arrebate la felicidad“.

Las palabras fueron aplaudidas por todos los presentes del recinto, e incluso, fueron elogiadas en redes sociales por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
86 shares, 1 point