Doctor Sotelo debutó en el Clásico del Caribe ????

1 min


0
51 shares
Doctor Sotelo

El caballo “Doctor Sotelo” compitió este domingo en la 50ma. edición del Clásico del Caribe en Gulfstream Park, Florida. Y, sin importar su desempeño, su participación, mostró una interesante historia.

Omar Rosillo, dueño del caballo castaño de nombre «Doctor Sotelo» fue un venezolano, paciente oncológico del médico y hombre de ciencia: René Sotelo. Producto de la estrecha relación que forjaron, Rosillo, decidió nombrar a su caballo, Doctor Sotelo para honrar la relación médico-paciente.

View this post on Instagram

Detrás de la historia de este caballo de pelaje castaño de nombre doctor Sotelo, se sintetiza una historia de respeto, amistad y confianza. – – Omar Rosillo, quien primero fue paciente y que en poco tiempo pasó a ser un gran amigo, me honró y de qué manera. Este próximo domingo, 8 de diciembre, corre su crack “Doctor Sotelo”. – – Recuerdo aún el día que me dijo: “tengo un ejemplar con gran pedigree, tiene todo para ser un campeón , y quiero en tu honor, llamarlo Doctor Sotelo, ¿lo permites? “. Sin titubeo, mi respuesta fue: dale . Si te da felicidad, es lo que cuenta”. – – Este equino, está a las puertas del Clásico del Caribe este próximo domingo. – – Aunque mi paciente, físicamente ya no está, su presencia siempre se impondrá. – – Mi mejor historia junto a él, además de ser una de agradecimiento, es la de su gran legado: avanzar a pesar de los obstáculos y pensar siempre que hay un mañana que construir y por el que luchar. Esta es su marca, por siempre. Este era su sueño, su caballo, galopando en grande . – – El día del Clásico del Caribe la gran apuesta es la de Omar: avanzar, a pesar de la dificultad. Esa, fue su gran herencia. La única energía posible, es la del entusiasmo de todos gritando al unísono: Vamos doctor Sotelo. Vamos. – – En este link podrán comprar su entrada, si quieren aupar a Doctor Sotelo. https://seriehipicadelcaribe.com/buying-tickets/ – – #ADoctorsLife #MyLifeStory #ClásicoDelCaribe #DoctorSotelo #ClásicoDelCaribe #Friendship #Honor #Agradecido #HorseRacing @gulfstreampark

A post shared by Rene Sotelo | Oficial (@doctorsotelo) on

Rosillo, llegó a consulta de Sotelo con un cáncer de próstata avanzado, sin embargo, luego de ser operado, se logró alargar su vida, por unos dos años: “Lo operé en Los Ángeles, pero lo conocí en Venezuela” agregó el Dr. Rene Sotelo.

“Omar y yo ya nos habíamos hecho amigos. Siempre, hay una conexión especial con mis pacientes, se crea mucha intimidad, cercanía. Pero en el caso de Omar Rosillo, sus ganas de vivir, sus ganas de avanzar a pesar de su criticidad médica, su visión de futuro, me marcaron”, comentó Sotelo.

En el clásico del Caribe, a los ojos del cirujano robótico, “ganó la gran apuesta de Omar: avanzar a pesar de la dificultad”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...