«Les pido ayuda para dejar de sufrir»: el último mensaje de una reconocida actriz mexicana antes de morir

Estuvo hospitalizada durante los últimos meses2 min


1
103 shares, 1 point

La industria de la televisión en México está de luto por el fallecimiento de la primera actriz Bábara Guillén, quien murió el pasado 9 de diciembre debido a un enfermedad que la tuvo hospitalizada los últimos meses del año.

Los detalles de la enfermedad que la aquejaba nunca fueron revelados, pero lo que si se sabía es que era un tratamiento costoso, por el cual requería ayuda económica.

Francesa Guillén, hija de la interprete compartió la lamentable noticia de la muerte de su madre a través de un comunicado en Facebook.

Con información de Infobae

“Mamita. Buen camino hacia la ausencia del dolor. Te amo siempre”, escribió Francesca, nacida en 1977 fruto de la relación entre Bárbara y el actor Alejandro Camacho.

Bárbara trabajó en aquella época en el medio del entretenimiento en México y también fue figura en algunas fotonovelas, un género muy popular.

La relación entre Bárbara y Alejandro Camacho no quedó en los mejores términos y durante décadas Francesca no convivió con su padre.

“Vamos entablando la relación, vamos viendo qué pasó. Primero es amarnos, es querernos y no tirar mala onda entre nosotros, y con el tiempo, mucho tiempo iremos dialogando, no hay presión, hay una vida para entender”, reveló en 2011 Francesca sobre su acercamiento con Camacho. En esa misma entrevista Francesca reveló que tenía 14 años sin vivir con su madre.

Bárbara Guillén limitó su trabajo como actriz. Entre sus títulos en cine se cuentan apenas La Primera Noche (1998) y La Segunda Noche (1999). Según IMDB su más reciente trabajo fue en la película de terror J-Ok’el, en 2007.

Se sabe que la actriz había decidido radicar desde hace más de dos décadas en Chiapas, en donde dedicó los últimos años de su vida a rescatar y cuidar perros abandonados.

A principios de septiembre, Francesca Guillén comentó que era necesario encontrar un hogar para los animales que su madre había cuidado, pues ya no podía hacerse cargo de ellos.

También a través de Facebook, la actriz dejó ver que el tratamiento médico de su madre era muy costoso. “Continúa la batalla y las arcas se encuentran ya peligrando (…) De momento sería equivocado decir que vamos ganando… sin embargo… no nos caemos, es difícil todo, doloroso mucho, pero también lleno de amor…”.

Apenas el pasado 5 de diciembre, Francesca compartió algunas imágenes que dejaban ver la difícil situación de su madre y publicó el último mensaje de Bárbara Guillén que, entre otras cosas, decía:

Ustedes han prolongado mi vida y mi dolor y mi esperanza y han sacrificado algunos derechos, caprichos o necesidades sin razón alguna excepto el amor. El tiempo que llevo viva, casi 4 meses esperando respuestas médicas que no llegaron, hicieron que perdiera mucho tiempo y solo por eso no quiero perder esta batalla, por ustedes, por mis perros y porque me lo merezco.. Les deseo el más dulce, amoroso y tranquilo de los finales…Les pido ayuda para dejar de sufrir.

El texto se convirtió en un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la ayudaron y en una despedida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
103 shares, 1 point