Top 10: Los mejores álbumes musicales de la década ??

6 min


-1
57 shares, -1 points

Pese a diversas teorías sobre el final cronológico de la década de los 2010’s, estamos a solo unos meses de que culmine y dicho lapso de tiempo bastó para cambiar para siempre la forma en la que las personas disfrutan de la música.

Las plataformas digitales redujeron radicalmente las ventas de discos físicos pero aumentaron el consumo de la música a cifras inimaginables, generando una dinámica que obligó a algunos intérpretes a producir nuevo material con cada vez más frecuencia.

Desde 2000 hasta 2009, Eminem fue el artista más notable y mejor calificado, logrando un récord aproximado de al menos 100 millones discos vendidos y un rastro de 200 millones de certificaciones generales junto a 11 premios Grammy.

El Farandi tomó en cuenta el consumo, las ventas, calificación de la crítica especializada, impacto cultural y premiaciones, para seleccionar los 10 mejores álbumes de la década entre un tiempo que comprende desde el 1° de enero de 2010 hasta ahora, en el ámbito mundial.

Top 10:

#10

÷, Ed Sheeran  

÷ (2017)

Fue grabado entre los años 2015 y 2016 con letras escritas por Ed Sheeran. Debutó en el número uno en el Reino Unido, vendiendo 672 000 unidades en su primera semana, convirtiéndolo en el álbum más vendido por un artista masculino en ese país.

Para agosto de 2019, el álbum ha logrado despachar 15.000.000 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Fue calificado con 4/5 estrellas por Rolling Stone. El álbum fue galardonado a Mejor Interpretación Vocal Pop en los Grammy 2018. Divide también es el álbum más escuchado de la historia de Spotify.

#9

Recovery, Eminem

Recovery (2010)

En 2011 recibió el premio Grammy al mejor álbum de rap. El disco permaneció 45 semanas en Musicharts donde acumulo la suma de 6.810.411 millones de copias. A fecha de enero de 2013 supera las 7.161.091 copias vendidas en todo el mundo.

Obtuvo de una calificación de 8/10 en Rolling Stone y es considerado el álbum más vendido de 2010. Actualmente acumula más de 11 millones de copias vendidas.

#8

Doo-Wops & Hooligans, Bruno Mars

Doo-Wops & Hooligans (2011)

Mars compuso todas las canciones del álbum, tanto de la versión estándar como de la versión de lujo. Este, su disco debut que fue nominado a Album del año por los Grammy y ocupó las primera posiciones del Billboard hot 200 pese a ser su primera producción.

Hasta ahora ha vendido más de 9 millones de copias y aunque el hawaiano alcanzó mayor éxito con su siguientes placas discográficas, Doo-Wops & Hooligans fue alabado por la crítica debido al increíble desempeño vocal y la capacidad de composición.

#7

1989, Taylor Swift

1989 (2014)

Fue la arriesgada y acertada transición de Swift del country al pop, donde no solo brilló como compositora, puesto que produjo siete de los temas que le dieron a la cantante el número 1 en todas las listas de éxitos de Estados Unidos, y el segundo Premio Grammy a «Álbum del año». Para mediados de 2019 el álbum ha vendido más de 18 millones de copias, convirtiéndose en el álbum más vendido en la carrera de Taylor.

Pese al éxito comercial, el álbum dejó detalles vocales al azar, lo que le dio una calificación de 4/5 en Rolling Stone y Billboard.

#6

ANTI, Rihanna

Anti (2016)

Uno de los conceptos musicales mejor pensados: tuvo una composición y producción ejecutiva bajo la misma Rihanna que logró pasearse por distintos géneros logrando 6 nominaciones al Grammy.

Para agosto de 2019, 3 años y medio después de su lanzamiento, ANTI logra acumular un total de 185 semanas dentro del Billboard 200 y logra convertirse en el álbum femenino por una artista de color más exitoso de la historia. Fue declarado por la cadena de televisión Fuse TV el mejor álbum de 2016 dentro de su lista de los 20 mejores del año.

Su versión en físico tiene escritos al braile y su portada es una pintura del artista Israelí Roy Nachum inspirada en la infancia de Rihanna que ofrece una reflexión sobre la visión de la sociedad respecto a temas contemporáneos. Anti ha sido transmitido más de 6 billones de veces.

#5

1000 Forms Of Fear, Sia

1000 Forms Of Fear (2014)

La australiana tomó su talento como compositora y compiló sus mejores canciones en un trabajo oscuro y apasionado que debutó en el número 1 en el conteo estadounidense de Billboard 200. Su sencillo líder, Chandelier, se convirtió en la canción con más impacto de 2014 y obtuvo cuatro nominaciones al Grammy.

La crítica alabó el poder vocal de Sia, que hasta entonces permanecía prácticamente el anonimato… y precisamente esa fue la palabra que empleó para describir la promoción del disco, puesto que la intérprete nunca mostró su rostro a la luz pública y dejó que el arte hiciera su trabajo.

Actualmente Sia es la única artista en tener dos canciones en el top 10 de las más reproducidas de Spotify gracias a Chandelier.

#4

Teenage Dream, Katy Perry

Teenage Dream (2011)

Ingresó en el libro del Record Guinness al posicionar 5 de sus canciones en el número 1 del Billboard Hot 100 y ha vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo. Tres de sus singles han vendido 8 millones de copias por separado, lo que convierte al álbum con el mayor éxito de sencillos de la década.

Con una composición meramente pop, Perry obtuvo un amplio poder que pese a bajas críticas por el desempeño vocal deficiente, la posicionó en nominaciones que incluyeron «Álbum del año» en los Grammys para 2011.

El disco logró captar varios elementos emocionales al integrar baladas tristes, himnos alegres y motivacionales con pistas bailables y pegadizas que se convirtieron en una sensación global.

#3

BEYONCÉ, Beyoncé

BEYONCÉ (2013)

La temática del disco fue identificada como postfeminista y oscura, con temas como el sexo, el miedo, la pérdida y las inseguridades del matrimonio y la maternidad, lo que le dio una de las mejores calificaciones de los últimos años por la crítica, obteniendo 85 de 100.

El 16 de diciembre Apple anunció que BEYONCÉ se había convertido en el álbum que más rápido se había vendido en la historia de iTunes Store pese a no haber contado con alguna promoción. Billboard le dio una calificación de 90/100.

La pista de esta placa es cautivadora y sensual, con un desempeño vocal impecable y letras dentro de un concepto personal y sombrío con una producción visual casi cinematográfica. Recibió el Premio Grammy a Mejor Álbum de inmersión de audio y fue nominado Álbum del año.

#2

Born this way, Lady Gaga

Born This Way (2011)

Sin duda alguna, el disco más influyente dentro de las comunidades estigmatizadas. El álbum incluye principalmente géneros como la música electrónica, el dance, el pop y el rock, mientras que presenta influencias menores de géneros como la ópera,​ el heavy metal, el rock and roll,​ el mariachi,​ el electro-industrial,​ el trance, el techno y la música disco. Todo en una placa que obtuvo un total de 71 puntos sobre 100 con base a sus críticas, de acuerdo con Metacritic.

Nominado a «Album del año» en 2011, ha vendido al menos 11 millones de copias. En una entrevista con la revista Metro, Gaga comentó que el álbum es «una respuesta a varias de las preguntas que uno se hace a lo largo de los años: ¿Quién eres?, ¿Qué es lo que te ha pasado en la vida?»

#1

21, Adele

21 (2010)

El disco más vendido del siglo 21, con 33,5 millones de copias despachadas, una calificación general de 77 sobre 100 y dos Grammys, incluyendo el galardón de «Álbum Del Año» y «Mejor Álbum Vocal». Además, la revista Rolling Stone clasificó «21» como el 6° mejor álbum hecho por una artista femenina en la historia de la música.

Adele empezó a escribir el álbum a la corta edad de 20 años inmediatamente después de la separación con su exnovio, un hombre 10 años mayor que ella. Un día después de la ruptura, la británica contactó con Paul Epworth queriendo capturar sus emociones en varias canciones.

El resultado: logró emocionar al mundo con un estilo clásico y sobrio que centró la atención en su alcance vocal y las más limpias letras, con una línea de desamor que encantó a casi todas las generaciones, en esta producción al mejor estilo de la vieja escuela que alcanzó un poder masivo a través de todas las plataformas desde la perspectiva de una joven de tan solo entonces 21 años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
57 shares, -1 points
En Instagram: @AlejandroBernal777