Falleció la mente brillante que creó el mundo de Blade Runner

Fue el pionero del Cyberpunk1 min


0
63 shares

La industria del cinematográfica está de luto con la muerte de uno de los artistas más importantes en la historia del séptimo arte. Si eres fanático de la película Blade Runner sabrás de quién estamos hablando. Y no, no es Ridley Scott, sino el visionario que creó el mundo post-apocalíptico que vimos en la década de los 80s con Harrison Ford como el protagonista replicante.

Con información de ING

El artista conceptual y pionero del cyberpunk, Syd Mead, ha muerto a los 86 años dejando atrás una carrera de grandes trabajos en los que imaginó mundos futuros que son clave en la cultura popular de las últimas décadas.

Estuvo detrás de los espectaculares mundos futuristas de Blade Runner, Aliens, Tron y tantos otros proyectos de ciencia ficción. Mead diseño algunas de las escenas más icónicas de la historia del cine.

Mead ha estuvo ocupado estas últimas décadas dando vida a proyectos vinculados con su campo de especialización como lo son Star Trek, Johnny Mnemonic y Strange Days. Sus trabajos más recientes incluyen Elysium, Tomorrowland y Blade Runner 2049, donde diseñó la versión futurista y arrasada de Las Vegas.

El sindicato Art Directors Guild premiará la carrera de Mead el 1 de febrero de 2020, algo que ya anunciaron en noviembre de este año.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares