¡No solo es Meghan! Estos 10 famosos rechazaron a la corona británica

Entre músicos y destacados escritores4 min


2
68 shares, 2 points
reina isabel madre meghan markle

La reina Isabel II no es tan querida en Reino Unido como muchos pensábamos, pues durante los últimos 70 años ha sido cuestionada por su forma de liderar a una de las familiar más importantes del planeta (la familia real británica). La matriarca de la corona británica se ha envuelto en una nueva ola de críticas debido a la decisión que tomaron el príncipe Harry (su nieto) y Meghan Markle.

Aparentemente la hija de Jorge IV podría quedarse con la custodia de único hijo (hasta ahora) de los duques de Sussex, todo esto, debido a la retirada de ambos de la corona británica.

Este tipo de costumbres y tradiciones del palacio de Buckingham ha traído malestar siempre y si pensabas que Markle era la única en rechazar a la corona; pues no. Existe una considerable lista de personalidades que rechazaron los éxitos y títulos que la corona británica puede dar.A continuación te lo presentamos:

David Bowie

En el año 2000, el músico rechazo el reconocimiento de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico que entrega la reina Isabel ll. Dicho reconocimiento se entregan a quienes hacen una contribución innovadora en cualquier área de la vida británica, pero Bowie se negó a recibirlo porque esas cosas «no iban con él». En 2003 le quisieron entregar el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico, pero se negó nuevamente.

Ariana Grande

En 2018, la cantante rechazó el título de Dama que cada año otorga la reina Isabel II a responsabilidades destacadas en el ámbito del entretenimiento. En título fue ofrecido por su apoyo a las víctimas del ataque terrorista que se registró durante su concierto en el Manchester Arena en 2017. Ariana Grande visitó a las víctimas en el hospital, y dos semanas después ofreció un concierto para recaudar fondos a favor de los afectados y sus familias. Ariana rechazó el reconocimiento por temor a que los afectados lo vieran como una falta de respeto.

Stephen Hawking

Fue uno de los científicos más importantes, pero cu ando quisieron entregarle el título de Caballero en 2007, lo rechazó. Su portavoz explicó que «al profesor Hawking no le gustan los títulos». Posteriormente, su nombre fue omitido de la lista de Honores por el cumpleaños de la reina.

C.S Lewis

El autor de Las Crónicas de Narnia, se negó al recibir el reconocimiento de Comandante en 1951. El escritor era cristiano anglicano, pero quería evitarse cualquier conflicto o asociación con cualquier problema político

Aldous Huxley

El autor de «Un mundo feliz» rechazó el rango de Caballero en 1959. Aunque se desconoce la razón por la que la hizo, se sabe que el escritor era un ferviente defensor de la LSD, de lo paranormal y que tenía ideas socialistas.

John Lennon

El ex Beatle si aceptó la insignia como Miembro de la Orden del Imperio Británico, pero la devolvió en 1969 en protesta por la participación de Gran Bretaña en el conflicto Nigeria-Biafra.

Roadl Dahl

El creador de historias como «Charlie y la fábrica de chocolate», se negó al recibir el nombramiento de Oficial, otorgada por la Excelentísima Orden del Imperio Británico. El escritor lo rechazó porque en realidad quería el título de Caballero.

Virginia Woolf

La escritora fue elegida para recibir el nombramiento de Compañero de Honor de la Orden de los Compañeros de Honor, pero se negó a recibirlo. No estaba de acuerdo con la monarquía..

Paul Weller

Este músico británico es parte indispensable del movimiento mood, por lo que la prensa lo llama «The Modfather». En 2007, el artista iba a ser galardonado de Comandante, pero se negó a recibirlo.

Benjamin Zephaniah

Es considerado como uno de los poetas y escritores más importante de la posguerra, según la revista Time, pero en 2010 rechazó la insignia de la Orden del Imperio Británico. Señaló que la sola palabra «imperio» le hacía recordar a sus antepasados esclavos de la corona.

Con información de10


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
68 shares, 2 points