Murió Christopher Tolkien editor de «El Señor de los Anillos»

Editó los trabajos póstumos de su padre J.R Tolkien1 min


-3
68 shares, -3 points

El mundo de la literatura y el cine están de luto por la muerte de Christopher Tolkien, quien fue el responsabe de editar gran parte de la otra J.R Tokien. La sociedades literaria le rindió tributo a Tolkien Jr por su destacada labor y representación del legado de su padre.


«Christopher Tolkien murió a los 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus más profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien«, dijo la Sociedad Tolkien en la red social Twitter.

https://twitter.com/TolkienSociety/status/1217865106652123137?s=19

Tolkien, un académico de la Universidad de Oxford, fue el tercer hijo del icónico autor de fantasía quien falleció en 1973; es conocido por dibujar muchos de los mapas originales de la Tierra Media, donde se encuentra el Señor de los Anillos.
Un expiloto de la Real Fuerza Aérea inglesa quien durante la Segunda Guerra Mundial fue destinado a Sudáfrica, Tolkien había vivido en Francia con su esposa Baillie.

Según la Sociedad Tolkien, Christopher Tolkien comenzó a editar y publicar la obra inédita de su padre en 1977 con «El Silmarillion» y terminó con «La caída de Gondolin» en 2018.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-3
68 shares, -3 points