Falleció Larry Tesler, el creador del “copiar y pegar”

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California1 min


0
57 shares

Una de la grandes mentes de la informática ha fallecido a los  74 años, se trata de Lawrence ‘Larry’ Tesler, quien pasó a la historia por los inventos que facilitaron la vida a la mayoría de los internautas y programadores.  Este científico informático nacido en Nueva York es ni más ni menos el padre de comandos tan populares como el “cortar/copiar y pegar” o el “buscar y reemplazar”.

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60. Por aquel entonces, las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de personas.

Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de “corta” y “copia y pega”, las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar. Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.

“El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler”, dijo la compañía en Twitter. “Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF