Falleció Larry Tesler, el creador del «copiar y pegar»

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California1 min


0
57 shares

Una de la grandes mentes de la informática ha fallecido a los 74 años, se trata de Lawrence ‘Larry’ Tesler, quien pasó a la historia por los inventos que facilitaron la vida a la mayoría de los internautas y programadores. Este científico informático nacido en Nueva York es ni más ni menos el padre de comandos tan populares como el “cortar/copiar y pegar” o el “buscar y reemplazar”.

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60. Por aquel entonces, las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de personas.

Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de «corta» y «copia y pega», las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar. Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.

«El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler», dijo la compañía en Twitter. «Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares