En tensión: El tema legal entre Meghan Markle y la prensa británica no se solventará rápido ??

Todo comenzó desde que hicieron pública una carta que ella envió a su padre en 20181 min


0
91 shares

Desde que Meghan Markle se unió a las filas de la familia real británica ha dado mucho de qué hablar; tomando en cuenta que, a diferencia de los miembros de esta familia, ella venía del mundo del entretenimiento, además por tener unos que otros problemas con su familia, son detalles que no han pasado desapercibidos.

Justo meses antes de su boda con el príncipe Harry, sobre todo el tema que hace referencia al trato que la exduquesa de Sussex lleva con su padre, causó mucha polémica; siendo la prensa británica la encargada de ventilar ciertos detalles de esta relación. 

Luego de que los periódicos británicos Mail Online y The Mail on Sunday difundieran una carta privada que ella envió a su padre en 2018; la esposa del príncipe Harry tomó la decisión de demandarlos. 

Ahora, según lo publicado por el sitio web Hola!, el Alto Tribunal de Londres no se ha saldado del todo a su favor; el Juez Mark Warby ha desestimado partes de la demanda en las que la Meghan acusa al grupo editorial Associated Newspaper de haber actuado de manera «deshonesta» deteriorando así la relación entre ella y su padre.

Anteriormente, la madre de Archie, aseguró que, los medios demandados ocultaron partes de la misiva deliberadamente; perjudicándola dentro de una agenda mediática que consiste en publicar historias ofensivas sobre ella para perjudicar su imagen.

En la primera audiencia, el magistrado determinó que «algunas de las alegaciones son irrelevantes para el propósito de la demanda»; por uso indebido de información privada, vulneración de los derechos de propiedad intelectual e incumplimiento de la ley de protección de datos, por lo queno deberían formar parte del caso .

Así, ha decidido centrarse en el fondo del asunto, es decir; «lo que concierne a la publicación de cinco artículos revelando las palabras y la información de la carta escrita por la demandante a su padre en agosto de 2018». 

Mientras tanto, los tabloides demandados, se niegan ante las acusaciones de Markle; mantienen que todo lo publicado era de interés público. Además, reclaman a Harry y Meghan por haberse negado a aceptar la oferta hecha por el grupo editorial; la cual proponía llegar a una cuerdo fuera de los tribunales. 

Se espera por un juicio, sin embargo, se desconoce la fecha del mismo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares