¿Qué hacer con tu decodificador y antena ante las acciones de Directv?

1 min


1
68 shares, 1 point

Este martes 19 de mayo, AT&T anunció el cese de su relación con Directv Venezuela, debido a sanciones comerciales emitidas por Estados Unidos. 

Motivado a esta decisión, han surgido varías dudas respecto al futuro del servicio del que millones de venezolanos hacen uso.

Varios empleados hablaron sobre el presunto despido colectivo que se efectuó ante las medidas de AT&T y las recomendaciones más favorables a sus clientes. 

Uno de ellos declaró a El Farandi que lo mejor es no mover ni desinstalar las antenas o decodificadores del servicio, debido a que estos servirían en caso de una re-conexión.

“Se recomienda no desinstalar los decodificadores ni mover las antenas”, indicó el técnico, ante las llamadas que recibió de varios usuarios cuestionándose si la señal regresaría moviendo la antena, acción a la que recurren muchos en lugar de consultar un técnico. 

Tampoco se recomienda retirar, o reinsertar la tarjeta inteligente del descodificador. “Se está corriendo el rumor de que retirando la tarjeta se conectará a la señal de colombia. Eso es totalmente falso”, indicó el periodista Fran Monroy, experto en telecomunicaciones y quien ha seguido por meses las acciones de Directv.

La empresa de televisión por cable envió un comunicado a sus clientes mediante correo electrónico indicando que su centro de transmisión continuará activo las 24 horas, sin embargo, no estableció qué pasaría con el servicio en el futuro. 

Miles de usuarios reportaron haber perdido la señal del servicio desde primera hora del día. Así como usuarios de otras compañías como Movistar TV, de Telefónica. 

Por su parte, otra empleada contó mediante Twitter su experiencia con la compañía indicando que la mañana de este martes le indicaron que podría retirar su liquidación tras varios años de servicio a la compañía. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point
En Instagram: @AlejandroBernal777