Consumidores presentaron un reclamo a TikTok por incumplir con la protección de menores ??

Esta no sería la primera vez que la app recibe una demanda por la misma razón 1 min


0
80 shares

Ante reguladores estadounidenses, un grupo de personas presentó un reclamo, acusando a la popular aplicación TikTok de incumplir un acuerdo que se estableció en el 2019; el mismo debería limitar los datos que las empresas tecnológicas obtienen de los niños. 

Alrededor de 20 organizaciones se unieron para que se abra una investigación ante los casos presentados; alegaron que el asunto es urgente, pues en medio del confinamiento los menores se han sumergido en tal aplicación. 

El texto de la demanda dice que TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance; facilita a los menores de 13 años eludir el consentimiento de un adulto para su utilización y tampoco envía notificaciones a los padres de esos usuarios.

De esa manera, la app puede obtener información detallada sobre el uso que los niños hacen de su aplicación y; a través de sistemas de inteligencia artificial, determinar qué video mostrar a continuación, con el objetivo de mantenerlos conectados el mayor tiempo posible.

“Incluso después de haber sido capturados in fraganti, TikTok continúa burlando la ley”, dijo Josh Golin; director ejecutivo de la Campaña para una Niñez Libre de Publicidad, uno de los grupos que presentó la demanda.

El año pasado, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares; tras llegar a un acuerdo en una corte y aceptó implementar cambios en sus prácticas de recolección de datos. Esto implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.

La denuncia alega que TikTok solo eliminó la información personal de usuarios que se identificaron como menores de 13 años en ese momento o cuando su información se registró.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares