Kylie Jenner podría enfrentarse a una investigación criminal con pena de cárcel incluida

2 min


0
74 shares
Kylie

Kylie Jenner ha sido uno de los nombres propios de las últimas jornadas después de conocerse que la revista Forbes ha decidido expulsarla de su exclusiva lista de multimillonarios tras haberla acusado de irregularidades a la hora de reportar sus datos sobre las ganancias de su empresa de cosméticos.

Además, la cosa no quedaría aquí ya podría enfrentarse a una investigación criminal que conllevaría una pena de cárcel. Podríamos estar ante uno de los escándalos financieros del año.

Hace unos días la revista reportó que expulsaba a la celebrity debido a las irregularidades que mostraban los datos de sus empresas: «Similar a la obsesión durante décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner – incluyendo invitaciones a Forbes a sus mansiones o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revelan cómo de desesperados están algunos ricos por parecer incluso más ricos», explicaron sobre su decisión.

La pequeña del clan Kardashian se defendía de dichas acusaciones a través de las redes sociales de la siguiente manera: «Pensaba que esta era una página web con buena reputación. Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. Punto», escribió en su cuenta de Twitter.

Posible investigación criminal

Más allá del escándalo generado por su expulsión de la prestigiosa lista, Kylie Jenner podría enfrentarse a una investigación criminal por mentir en sus cifras empresariales. Así lo ha explicado a Daily Mail Jan Handzlik, un abogado defensor de muchas celebridades de Hollywood: «Supongo que, como mínimo, la SEC (Comisión de Bolsa de Valores) comenzará lo que llaman una investigación informal y luego tal vez lo elevará a una investigación formal, lo que les da poder de citación», explicó.

«En este asunto, tienes una mezcla de cosas que pueden conducir al escrutinio civil y criminal desde el principio: obviamente, el aspecto de celebridad, la gran cantidad de la supuesta exageración y la naturaleza altamente pública. Todo esto es como la hierba gatera para un fiscal o la SEC, porque dará lugar a una cobertura muy fuerte de lo que ocurre», añadió el abogado.

Asimismo, el letrado sostiene que podrían abrir una investigación penal: «Esas cosas pueden llevar a la Fiscalía de los Estados Unidos y al Distrito Sur de Nueva York, en particular, a saltar sobre el caso. Si el Departamento de Justicia decide convertir esto en un caso penal… si hubiera una condena, eso podría incluir el tiempo en la cárcel para cualquier persona responsable».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777