George R.R. Martin asegura que «Vientos de invierno-» estará finalizado en 2021

El autor ha comentado, aparte de que su estado de salud es bueno2 min


0
68 shares

La cuarentena le ha sido beneficiosa para George R.R Martin, pues a aprovechado el tiempo libre para terminar la sexta entrega de la serie Juego de Tronos. Según el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, podría estar lista para 2021, aunque no indicó una fecha definitiva.

En una actualización de su blog personal, el autor ha comentado, aparte de que su estado de salud es bueno, que el aislamiento le ha ayudado a escribir buena parte de la sexta entrega . «Por lo menos, el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir.» ha dicho. «Estoy pasando largas horas todos los días en Vientos de invierno y progresando constantemente».

En 2015, Martin confesaba que no se sentía capaz de finalizar ese libro antes de que se estrenara la sexta temporada del popular serial de fantasía de HBO. «El bloqueo del escritor no es el culpable de esto, es la distracción», decía entonces. «En los últimos años, todo el trabajo que he estado haciendo causa problemas porque genera distracción. Como los libros y la serie son tan populares, tengo que hacer entrevistas constantemente. Tengo viajes planificados constantemente. Es como si de repente me invitan a viajar a Sudáfrica o Dubai, ¿quién pasaría de un viaje gratis a Dubai?».

Cuatro años después de esas declaraciones, parece que el desarrollo de Vientos de invierno es una realidad: «Ayer terminé un nuevo capítulo, un segundo hace tres días y otro la semana anterior», dice en su blog personal el autor de Juego de Tronos.

No obstante, Martin lanza una advertencia: «Esto no significa que el libro vaya a estar terminado mañana o publicado la semana que viene. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer».

«Últimamente he estado visitando a Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan y Areo Hotah. Volveré a Braavos la semana que viene. Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están yendo las cosas.»

Y también adelanta novedades sustanciosas en relación a los protagonistas del libro Vientos de invierno: «Últimamente he estado visitando a Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan y Areo Hotah. Volveré a Braavos la semana que viene. Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están yendo las cosas», ha compartido el escritor.

Del mismo modo, Martin ha dado detalles sobre el estado de sus otros proyectos: «Hollywood se ha ralentizado a causa de la pandemia, pero La casa del dragón sigue planeando maravillosamente, gracias a Ryan Condal y a su equipo de escritores, y al incansable Ti Mikkel. Como productor, aún ando involucrado en tratar de llevar a la pequeña pantalla la brillante Who Fears Death, de Nnedi Okorafor, así como de relanzar el proyecto de televisión Wild Cards. Hay largometrajes en desarrollo adaptados de mis historias Sandkings, The Ice Dragon y The Lost Lands, series de televisión basadas en obras de Roger Zelazny y Tony Hillerman; también están los cortos secretos que estamos haciendo…, aunque bueno, no, si contara sobre estos cortos, no serían secretos».

Las palabras de Martin sobre el estado de Vientos de invierno son a todas luces esperanzadoras, aunque, visto lo visto, es complicado mantener la credulidad ante sus palabras. Ya en 2016, el serial de HBO empezó a dejar de contar con el escritor para el guión de la quinta y de la sexta temporada; una costumbre que sí se había mantenido entre la primera y la cuarta entrega de Juego de tronos.

Fuente: George R.R. Martin.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares