¡No pierdas tu belleza! 5 consejos para evitar el acné que causa la mascarilla

2 min


0
80 shares

Ante la expansión de la pandemia por covid-19, las mascarillas se han convertido nuestro mejor aliado para protegernos del virus y evitar contagiar a otros. Según los dermatólogos y miles de testimonios reales, la mascarilla puede provocar brotes de acné, diversas dermatitis, rosácea y reacciones alérgicas.

Sin embargo, prescindir del uso de este accesorio no es una opción puesto que actualmente es obligatorio portarla en Venezuela para poder usar el transporte público y acceder a locales comerciales para suplir necesidades básicas.

Durante los últimos meses surgieron términos como el maskné, el acné causado por las mascarillas. El acné, según la dermatología tradicional es la obstrucción de los poros sebáceos y significa uno de los problemas más comunes en las consultas dermatológica y es una amenaza para el autoestima de jóvenes y adultos.

Aunque los brotes de acné son más habituales en pieles grasas y mixtas, y con tendencia al acné, el doctor Carlos Morales, de España, señala que “también lo estamos viendo en personas que casi nunca habían tenido este problema”. El maskné afecta a la zona que queda cubierta con la mascarilla, es decir, barbilla y mejillas.

Además del acné, hay otros problemas dermatológicos que, según los expertos, también se han visto incrementados por el uso de mascarillas y protectores faciales en el personal de salud y ciudadanía en general: dermatitis de fricción y dermatitis de contacto irritativa, en las zonas en que hay más contacto entre la mascarilla y la piel: el puente nasal, detrás de las orejas o en las mejillas.

¿Cómo evitarlo?

La dermatóloga venezolana Nisa Valentina Morante, recomienda 5 pasos esenciales en la rutina diaria del cuidado de la piel para evitar cualquier reacción ante el uso de mascarillas:

Morante aconseja que se debe continuar

manteniendo una buena limpieza, hidratación y protección, aplicando los productos adecuados a las características de tu tipo de piel. Para minimizar los efectos del uso de la mascarilla debemos:

1. Limpieza con jabones que no sean irritantes, lo ideal es usar Syndet.

2. Antes de colocar la macarilla, aplicar hidratantes, con texturas adaptadas a tu tipo de piel, es decir, cremas, fluidos, sérums, etc. Para pieles grasas, se recomiendan geles, mientras que para pieles secas, se recomiendan cremas.

3. Si usas mascarillas de tela, tienes que tratarlas como si fuera ropa interior «lavarla después de usarla». Si es desechable, a la basura.

4. Despídete del maquillaje: La mascarilla es protagonista de nuestro día a día. En tal caso, solo puedes resaltar tus ojos, aunque considero que esto no es para nada necesario.

5. No olvides nunca, aplicar tu protector solar.

Recuerda el uso continuo de la mascarilla reduce considerablemente la propagación y contagio por el COVID-19.

Cada tipo de piel requiere productos específicos, el dermatologo es quien indicará cuál.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777