“Sonrisas Que Valen Oro» regresa en digital para ayudar a más venezolanos

La labor social que estas reinas gay ejercen en el país no solo combate el estigma sino cambia realidades en comunidades vulnerables. 2 min


0
68 shares

Dos reinas de belleza de la comunidad gay deciden reeditar en 2020 una labor social que paga con sonrisas. Lejos de los escenarios pero muy cerca de la necesidad ajena Luisana Marcano Araujo, Miss Gay Internacional by Theatron 2019 y Victoria Grenger, Vi reina del mismo certamen, suman voluntades y donaciones a favor de los más necesitados.

En 2019 ambas exponentes de la comunidad LGTBI+ venezolana iniciaron “Sonrisas Que Valen Oro»; proyecto social que ayuda a personas desfavorecidas en el país. Ahora, con una realidad mucho más adversa, han juntado fuerzas con múltiples exponentes nacionales e internacionales, para recaudar en redes sociales esa esperada ayuda.

“Realizamos por segundo año consecutivo ésta labor tras considerar que hacer reír a las personas es una forma de retribuir a Dios lo mucho que nos da. Pese a la crítica situación que acontece mundialmente. Sin embargo, esto no debe alejarnos de mostrar nuestra mejor versión al mundo. Con “Sonrisa Que Valen Oro» siempre hay tiempo para sonreír. Tomando todas las medidas necesarias decidimos unir esfuerzos con un equipo maravilloso y generar un impacto bello en aquellas personas que están sin familias y desolados. Es darle una mejor cara a la crisis sanitaria e invitarnos a vernos más allá de la frivolidad. Todos están invitados a participar”, explicó Luisana Marcano Araujo.

Así surge la primera InstaMaratón de “Sonrisas que valen Oro». Una transmisión de más de 12 horas continúas donde prometen regalar sonrisas a sus espectadores mientras colaboran con causas sociales en un país en confinamiento.

La primera jornada digital iniciará este jueves 20 de agosto, a partir de las 06:00 p.m. El objetivo es colectar donaciones, insumos, comida y dinero para llevar kits cargados de solidaridad a diferentes familias afectadas por la agravada situación económica tras el avance de la pandemia en Venezuela.

“Escogimos esta fecha para hacer la labor social por la pandemia, pues creo que hay momentos en el año en el que todos necesitamos, pero precisamente ahora necesitamos más aún. Por ello con este pequeño aporte de nuestra labor social “Sonrisas Que Valen Oro» queremos contribuir. Para en época de pandemia demostrarle a las personas que la sonrisa es la mejor manera de demostrarle a la vida las ganas que se tienen de vivirla», detalló Victoria Grenger.

Para esta oportunidad se han aliado con más de 12 invitados sorpresa que también son activistas de la inclusión y aceptación por la comunidad gay. En bloques de una hora, los usuarios gozarán de shows, standups, entrevistas y espectáculos de baile que los cautivarán por completo.

La transmisión se realizará desde sus respectivas cuentas de Instagram; @Luisanam_araujo @victoriagrenger, en conjunción con los artistas invitados al evento benéfico. Para todos los interesados en contribuir y sumarse a ésta iniciativa pueden contactar a las organizadoras directamente por sus cuentas de Instagram.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
Periodista. A veces una palabra lo resume todo. Ahh... también cubro eventos.