Tenet: El sonido de la película tiene confundido a los fanáticos que la han visto

No es la primera vez que una película de Nolan provoca esta reacción.2 min


0
86 shares

El aclamado director británico Christopher Nolan regresa una vez más a la gran pantalla con “Tenet”, una película cargada de mucha adrenalina y mucho suspenso, algo que caracteriza a Nolan. Al igual que todas sus películas, esta nueva entrega protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson ha dejado muy confusos a quienes ya la han visto.

Una de las cosas que han confundido a muchos, es el sonido y así lo han expresado en las redes sociales.

“La mezcla de sonido era horrible. Esto es totalmente inaceptable y redujo mi disfrute de la película considerablemente”, escribe el usuario Moff_tarkin en Reddit. “Había algunos diálogos cruciales que eran casi inaudibles”, añade Linubidix. En Twitter también hay comentarios al respecto: “La mezcla de sonido es horrible”, publica GeoZaroff. “No sé qué ocurrió y la mezcla de sonido fue una mierda como en Dunkerque, así que no pude escuchar una maldita cosa”, tuitea Subconnorpls. “Solo para asegurarse de que no tienes la oportunidad de entender nada, embarullan el diálogo con la mezcla de sonido”, publica tvdavid.

Lo cierto es que no es la primera vez que una película de Nolan provoca esta reacción. Muchos han comparado lo ocurrido con Tenet con otros títulos del director. Por ejemplo, en El caballero oscuro. La leyenda renace, Bane (Tom Hardy) llevaba una máscara que distorsiona sus palabras. Además, la música y otros sonidos en películas como Origen e Interstellar también se superpusieron al diálogo en algunas ocasiones.

En Variety, un supervisor de edición de sonido ha comentado lo siguiente sobre los trabajos de Nolan: “Las mezclas de sonido de las películas de Christopher Nolan están minuciosamente consideradas. Todo lo que escuchas (o no escuchas) es el resultado de una dirección ultraconsciente”.

Nolan, por su parte, habló sobre este aspecto de sus películas en 2014 en THR tras el estreno de Interstellar. “Hay momentos particulares en los que decido usar los diálogos como efectos de sonido o, a veces, mezclarlos ligeramente bajo otros efectos de sonidos o, con otros efectos de sonidos, empatizar lo alto que está el ruido alrededor”, indicaba. “No estoy de acuerdo con la idea de que solo se puede lograr claridad a través del diálogo. Claridad es la historia, claridad de las emociones. Trato de lograr eso de una manera estratificada utilizando todo lo que tengo a mi disposición: imagen y sonido. Siempre me han gustado las películas que se acercan al sonido de una manera impresionista y ese es un enfoque inusual para un éxito de taquilla convencional, pero creo que es el enfoque correcto para esta película experimental”.

El sonido de Tenet, además, guarda una curiosidad que te contamos hace poco: la respiración del propio Nolan es parte de la banda sonora. Para hacer la música de la película -sí, la misma que a veces entorpece los diálogos de los personajes-, el realizador fichó al compositor ganador de un Oscar por Black Panther Ludwig Göransson. Este reveló que para la música relacionada con el villano de la película, Andrei Sator (Kenneth Branagh), usó la respiración de Nolan. “Respiraba a través de un micrófono que manipulé y que convertí en estos sonidos muy incómodos y ásperos”, destacó.

Tenet es un ‘thriller’ sobre el mundo del espionaje en el que se introduce el concepto de Inversión. Es decir, que hay objetos y personas que, en lugar de ir hacia adelante en el tiempo, lo hacen hacia atrás. Michael Caine, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Debicki completan el reparto.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF