“A los hombres no los cuestionan”: Rosalía responde a las críticas por sentirse latina

1 min


0
80 shares

 


Rosalía se convirtió el pasado año en la artista femenina en español más escuchada y premiada del mundo al lograr 5 premios Grammys y millones de streams en las principales plataformas. La mayoría de sus premios, obtenidos en categorías de música latina.

Miles de usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar a la artista oriunda de España sobre la validez de su éxito en Latinoamérica. Rosalía admitió que se siente latina, aunque nació en Europa. Sin embargo, esto le valió miles de críticas.

Recientemente, la catalana ofreció una entrevista para Billboard en la que aclaró que cuando las premiaciones la nominan como exponente de música latina, engloba el idioma hispano procedente del latín y no solo el español hablado en Latinoamérica.

Asimismo, Rosalía mencionó que durante varios años los hombres españoles han estado nominados en categorías latinas y no se les ha cuestionado. “Yo canto en español y los premios latinos premian a este tipo de música. Muchas veces la gente me cuestiona a mí pero a los hombres que han estado en esas categorías durante muchos años no”.

En el mismo orden de ideas, la periodista encargada de hacer la entrevista afirmó que solo se ha cuestionado a las mujeres, puesto que otros artistas masculinos han sido premiados docenas de veces como exponentes latinos y el público no los ha criticado. Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, David Bisbal, entre otros, son algunos de los intérpretes que españoles que se han identificado como latinos.

“Es un tema que está sobre la mesa y es necesario aclararlo porque el debate ha caído sobre mí y otras personas”, dijo la autora de “Con Altura”, opinión que fue apoyada  por Pharell, productor y cantante que también estaba presente en la entrevista para la afamada revista americana.

 

 

Por otro lado, Rosalía también criticó la manera en la que la industria beneficia usualmente a algunos intérpretes con mayor poder para que estos se beneficien de las canciones, incluso cuando otros artistas trabajaron más en ellas. “El algoritmo de la industria va a hacer que los hombres con más poder obtengan todo el beneficio mecánico, incluso cuando una mujer tiene más trabajo en la canción”, dijo.

 

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
En Instagram: @AlejandroBernal777