Johnny Depp perdió juicio contra ‘The Sun’ por llamarle “maltratador de esposas” ⚖️?

2 min


0
74 shares

En una sorprendente victoria para la libertad de prensa, el Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que The Sun sí podía tildar a Johnny Depp de “wife beater” (maltratador de esposas) por sus brutales ataques contra su exesposa, Amber Heard.

El juez que instruía el caso que enfrentaba al actor de Hollywood con el tabloide británico por difamación ha desestimado este lunes la demanda de Depp al considerar que el relato publicado en The Sun había sido respaldado y provenía de la información facilitada por Heard.

El tribunal se negó a otorgarle a la estrella una compensación por el daño a su reputación al final de uno de los juicios por difamación más seguidos del siglo. Depp demandó al editor de The Sun, News Group Newspapers (NGN), y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo titulado: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de ‘Animales Fantásticos’?”.

Un portavoz de The Sun ha afirmado que el rotativo “ha luchado y ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de veinte años”. “Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal”, han añadido.

Johnny Depp negó ante el tribunal que maltratase a Heard

Johnny Depp ha negado ante el Tribunal Superior de Londres que maltratase a Heard, aunque en los últimas sesiones sí que reconoció que en los años que mantuvo una relación con ella tenía problemas con el alcohol. Muchas de las pruebas presentadas en el juicio tienen que ver con demostrar que tanto uno como otro tenían estilos de vida desenfrenados y que eso no implica malos tratos por parte de él.

“No le pegué a la señora Heard por eso y, además, nunca la golpeé”, aseguró. Durante el juicio, el tribunal escuchó cómo Depp le había enviado mensajes de texto a la Sra. Heard llamándola “una gorda fea”. También envió mensajes a un amigo, el actor británico Paul Bettany, conspirando contra ella para ahogarla y quemarla como bruja y “joder su cadáver quemado después para asegurarse de que está muerta”.

 

“He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó el magistrado.

En un comunicado divulgado por la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, indicó que “esta decisión y dictamen no son una sorpresa”. “Muy pronto presentaremos pruebas incluso más voluminosas en EE.UU.”, adelantó también la letrada, al agregar que el equipo legal de la actriz está “comprometido a obtener justicia para Amber Heard en las cortes de Estados Unidos”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor