Dwayne Johnson reiniciará la franquicia de «El Rey Escorpión»

La Roca de ha asociado con Universal para dar vida al proyecto2 min


0
51 shares

Hace casi 20 años, vimos por primera vez a Dwayne Johnson interpretando a su primer papel protágonico «El Rey Escorpión», lo hizo primero en «La Momia Regresa» junto a Brendar Fraser y luego en una película en solitario sobre el mítico rey Matharyus. La película no resultó un éxito, pero si se convirtió en una película memorable en la carrera de «La Roca».

Sin embargo, el proyecto podría volver a tomar forma según informa Deadline, pues el actor y Universal Pictures se han asociado para producir un reinicio de la franquicia.

Originalmente creada por el guionista y director de ‘The Mummy’, Stephen Sommers, la película de 2002 ubicaba a su protagonista 5.000 años antes de los eventos de la primera película protagonizada por Brendan Fraser. En la cinta el guerrero se levanta contra el malvado ejército que destruye su tierra natal y finalmente se convierte en el legendario Rey Escorpión, dando al personaje una representación heroica tras su debut como villano en ‘The Mummy Returns’.

La nueva película, cuyos detalles se mantienen en secreto, será escrita por el nominado al Oscar Jonathan Herman y producida por Johnson, Hiram Garcia y Dany García a través de su sello Seven Bucks Productions. Por su parte Jay Polidoro (vicepresidente senior de producción de Universal) y Tony Ducret (ejecutivo creativo) supervisarán el proyecto para el estudio.

Según el medio, el estudio ya busca una nueva estrella para interpretar al personaje principal, así como un director que se haga cargo del proyecto. Además y dada la importancia que este personaje tuvo en la carrera de Johnson, cabe la posibilidad de que el actor haga una aparición en la película.

«El Rey Escorpión fue mi primer papel en la gran pantalla y me siento honrado y emocionado de reimaginar y entregar esta genial mitología a toda una nueva generación», dijo Johnson en un comunicado. «No habría tenido la carrera que tengo si no hubiera sido por El Rey Escorpión y estoy encantado de que en Seven Bucks Productions podamos ayudar a crear esas mismas oportunidades para otros actores que trabajan duro hoy. Creo que Jonathan Herman se esforzará por entregar un guion fantástico para nuestra audiencia global».

Tras convertirse en un éxito de taquilla con una recaudación de 178 millones de dólares en todo el mundo, la película comenzó a desarrollar una secuela con el regreso de Johnson, pero tras múltiples retrasos, el actor tuvo que dejar el papel y fue sustituido por Michael Copon en ‘El Rey Escorpión 2: El Nacimiento del Guerrero’ (2008). Esta película llegó directa al mercado doméstico, así como otras dos entregas direct-to-video protagonizadas por Victor Webster y Zach McGowan.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares