Con su gran talento, el zuliano Teobaldo Luzardo aporta éxito a la orquesta Latin Vox Machine

1 min


0
91 shares

Teobaldo Luzardo es un músico que nunca se detiene; siempre está buscando innovar y compartir su talento, no solamente dentro de Venezuela sino también en el extranjero. Basado en esta premisa, decidió formar parte de la grandiosa orquesta Latin Vox Machine.

Esta orquesta, originada en Argentina; cuenta con la participación de grandes músicos de diversas partes del mundo. En los últimos años ganó renombre internacional debido al talento que tienen sus miembros y por ser representante para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur en conciertos internacionales; incluso ganó el reconocimiento a Mejor Documental por los premios Martín Fierro, uno de los más importantes de Argentina.

“Audicioné para Latin Vox Machine en 2018 y quedé seleccionado entre más de cien músicos y desde que entré me empecé a desarrollar en fila de percusión de la orquesta. Me siento honrado de formar parte de este gran equipo donde, por supuesto; he tenido la oportunidad de demostrar mis aptitudes en diversos instrumentos y mi pasión por la música”, señala Luzardo.

Desde su ingreso en la orquesta se empezó a notar su influencia; pues no solo se encargó de tocar instrumentos como timpani, xilófono, vibraphone, platillos, redoblante y otros, sino que también demostró innovación con ideas creativas que enriquecieron a Latin Vox Machine, como la inclusión de gaitas entre su portafolio, género musical originario de su ciudad natal que inmediatamente impactó y marcó tendencia en el país sureño.

Dentro de la orquesta, Luzardo ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes teatros de Argentina como; el Centro Cultural Kirchner, el anfiteatro Eva Perón, Teatro Coliseo, Teatro Ópera, Teatro del Globo y muchos más.

“Una de las cosas que considero más importantes de Latin Vox es la integración de tantas culturas; porque no solamente se toca música clásica sino que adaptamos cualquier género musical y creamos arte increíble, otra de tantas razones para ganar el reconocimiento de organizaciones y del público”, añade el venezolano.

Además de todo esto, es necesario mencionar que el músico Teobaldo Luzardo tiene una larga trayectoria musical que ha fortalecido con los años; en Venezuela formó parte de la orquesta de vientos José Luis Paz, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Big Band Maracaibo y desde el 2015 forma parte de la banda del cantante Nelson Arrieta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares