«Monster Hunter», la nueva película de Milla Jovovich fue cancelada en China por un «chiste racista»

Hundieron por completo la reputación y valoración de la película,2 min


0
91 shares

«Monster Hunter», es lo nuevo de Milla Jovovich y se esperaba que se estrenara a nivel global pero por un chiste racista tuvo que suspenderse en China por orden de las autoridades de dicho gobierno.

En concreto, tal y como ha compartido a través de su cuenta de Twitter Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, el citado chiste haría referencia a «chinese, japanese, dirty knees – look at these?», frase despectiva que se lleva usando desde hace décadas en Estados Unidos para burlarse del físico de los asiáticos, en especial de las mujeres.

Las reacciones de los asistentes a las primeras proyecciones no se hicieron esperar, inundado las redes sociales y páginas de cine chinas de todo tipo de comentarios encolerizados y críticas negativas, hasta el punto de hundir por completo la reputación y valoración de la película, la cual antes de todo esto contaba con notas medias superiores a un 6 en páginas especializadas como Douban.

A raíz de la polémica y controversia despertadas en apenas unas pocas horas, según el periodista Gavin Feng las salas de cine recibieron una notificación por parte de las autoridades ordenando que cancelasen inmediatamente todos los pases de la película.

En dicho comunicado se comentaba que la película podría seguir exhibiendo una vez recibiesen una nueva copia de la misma que ya no incluyese el polémico chiste, si bien según el mencionado periodista posteriormente las salas de cine han recibido una nueva notificación asegurando que se había suspendido definitivamente su estreno.

Por ahora los responsables de la película no se han pronunciado a excepción de Capcom, compañía creadora y dueña de la serie de videojuegos en la que se inspira y que ha asegurado que no ha participado directamente en la producción de la misma, pero que investigará lo sucedido.

Tampoco nadie ha dado explicaciones de momento sobre cómo los estrictos censores chinos, famosos por su dureza y férreo control ideológico, pudieron pasar por alto una broma tan ofensiva para su pueblo. ¿Acaso se confiaron con la película de la misma forma que el Festival de Sitges se confió con ‘Bocadillo’…?

Dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, Ron Perlman, T.I. Harris, Meagan Good y Diego Boneta, ahora el futuro de esta producción de Constantin Film, Impact Pictures, Capcom Company, Tencent Pictures y Toho Company presupuestada en 60 millones de dólares se ha vuelto inmediatamente incierto.

Está por ver como acaba su aventura china, pero a nadie se le escapa que dicho mercado, actualmente a pleno rendimiento y en donde este tipo de películas suelen funcionar muy bien, era la gran esperanza de sus responsables. De ahí que su estreno en los cines del país asiático se fijase un mes antes que en los de países como Estados Unidos o España.

Sin embargo, con la mala prensa derivada de esta situación y sin el esperado espaldarazo de su más que probable éxito comercial en China, Sony podría replantear ahora su estrategia comercial…


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares