Pianista venezolano forma parte de una serie de Netflix

Josu Ortíz, es uno de los músicos escogidos para “100 días para enamorarnos”1 min


0
51 shares

Josu Ortíz, es uno de los músicos escogidos por Music Mind Group para la serie de Telemundo “100 días para enamorarnos” transmitida por Netflix.

Este pianista, compositor, arreglista y productor tiene una amplia influencia musical, que va desde el jazz, latin funk y las fusiones de Guaco, produciendo así mezclas de ritmos increíbles. Todo esto lo lleva a formar parte del seriado transmitido por Netflix que se ha convertido en uno de los más vistos de la plataforma digital en toda Latinoamérica.

Dentro de la experiencia del venezolano destacan el ser alumno del maestro del jazz, Gerry Weil, además su mentor es Michael A. Levine, reconocido compositor musical de la serie Cold case, quien trabajó al lado de Jerry Bruckheimer, Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams, importantes figuras de Hollywood.

Actualmente, Ortiz trabaja con el equipo de la librería musical MPath, en Los Ángeles, California, como escritor, compositor y distribuidor de los temas que serán utilizados en series, películas, entre otros. Además, se desempeña como ingeniero de mastering, cargo que comprueba el control de calidad de cada uno de los temas.

Por otro lado, es “in-house”arreglistade Puppetry Arts Theater, una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos de teatro musical para familias y público en general en toda la costa este de Estados Unidos, incluyendo estados como Nueva York. Puppetry Arts también se encuentra trabajando en un musical con títeres llamado Anthropomorphic.

Ortiz no para, por lo que también se encuentra en la creación de un álbum de música venezolana, producido por la disquera MPath junto a Yonathan “Morocho” Gavidia, reconocido percusionista venezolano, en el cual incorporan sonidos como: cuerdas, piano y cuatro, todo esto con una fusión electrónica, donde el centro de gravedad será la percusión venezolana, ritmos que tienen fascinados a los estadounidenses.

Se espera que para 2021 este artista siga sumando estrellas a su carrera y que este gran proyecto se convierta en el primer disco de música venezolana en ser distribuido en la librería musical Mpath.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares