Kendrick Sampson fue golpeado por un policía en Colombia

2 min


0
51 shares

La estrella de ‘insecure’ Kendrick Sampson fue golpeado por un oficial de policía en Cartagena, Colombia, antes de ser arrestado el día martes 15 de diciembre.

El actor de 32 años, mejor conocido por interpretar a Nathan Campbell en la exitosa serie de HBO, publicó el vídeo en su cuenta de Instagram después de que alguien más lo publicara originalmente en la misma red social.

En el clip se puede ver al oficial con casco golpeando a Kendrick en la cara con la fuerza arrojando al actor al suelo, luego el oficial que lanzó el puñetazo saca una pistola y la amartilla contra Sampson antes de esposarlo y llevárselo detenido.

Un segundo oficial está presente en la escena y observa mientras está de pie con otro hombre, que se cree que es amigo de Kendrick. Sampson dijo que no se «resistió a ningún procedimiento legal». También dijo que era la sexta vez que lo detenían en cinco días en la ciudad.

En el pie de foto de la publicación, el actor elogió a la actriz colombiana Natalia Reyes quien compartió el vídeo y condenó la brutalidad policial, escribiendo: “Lo que @nataliareyesg escribió a continuación es correcto. Cartagena es INCREÍBLE, pero esta es la sexta vez que me paran en 5 días. A los colombianos negros les pasa a menudo. Me han dicho que detenerse es política, pero lo que NO es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. Luego me esposó y me arrastró por las calles»

En un comunicado entregado a El Tiempo, un diario con sede en Bogotá, el comandante de la policía de Cartagena defendió a sus agentes, diciendo que realizaron un uso “legítimo” de la fuerza durante un registro. El comandante, general Henry Sanabria Cely, dijo que Sampson se había resistido a la búsqueda y trató de meter la mano en un bolso.

Dijo que Sampson fue citado por falta de respeto a la autoridad y desacato a un oficial, y que la policía había alertado a los funcionarios estadounidenses en Cartagena. Natalia Reyes, quien apareció en ‘Terminator: Dark Fate’, también publicó el vídeo el martes y condenó la conducta policial.

“Hoy le pasó esto aquí en Cartagena y todo duele, no solo porque es un amigo sino porque ese es el día a día de muchos, porque nos acostumbramos a esto y eso NO está bien, no es normal, el La policía tiene derecho a pedirle su identificación, pero no tiene derecho a golpearlo, a escarbar en su ropa interior (como sucedió antes de que alguien comenzara a filmar) y apuntar con un arma a una persona que no está cometiendo ningún delito ni ofrece resistencia, llevándolo a una estación, sin querer devolver su identificación e incluso tratando de amonestarlo?» escribió Reyes.

Sampson fue uno de los artistas que participó activamente en las protestas de Black Lives Matter en Los Ángeles tras la muerte de George Floyd en el mes de mayo. En ese momento, se le vio en un vídeo siendo golpeado por la porra de un policía y se publicó que había sido alcanzado por balas de goma.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777