Soul: La producción de la película buscó a expertos para tratar de evitar estereotipos dañinos

Soul sigue a un maestro de música llamado Joe Gardner2 min


0
86 shares

Comenzando este nuevo año, Disney y Pixar vuelven a sorprendernos con una nueva historia super emotiva que también nos deja un mensaje reflexivo. Se trata Soul, la última película animada de la casa de Mickey Mouse que ya podemos disfrutar a través de la plataforma streaming de Disney +.

La película protagonizada por Jamie Foxx y Tina Fey, no fue algo que se llevó a la ligera, pues detrás de este ambiososo proyecto está el sello de grandes mentes que se idearon una maravillosa historia sobre el Soul y el cómo las almas de cada uno son «creadas». Sin embargo, algo que la compañía trató con delicadeza es la presentación de los estereotipos de los personajes.

La última película estrenada, el director Pete Docter ha reconocido que recurrieron a un grupo de consejeros para poder ser lo más realistas posibles al diseñar a Joe Gardner, el protagonista -al que interpreta Jamie Foxx.

El objetivo de Docter y sus compañeros era evitar caer en estereotipos daniños acerca de la población negra, pero lo cierto es que con un equipo compuesto por Questlove, Daveed Diggs, Herbie Hancock, Bradford Young o Dr. Johnetta B. Cole, además del propio Fox, la cosa estaba difícil. El cineasta reconoce que pusieron cuidado en retratar con fidelidad la vida del protagonista.

No éramos conscientes de ello cuando comenzamos, pero sí, nos dimos cuenta. Mi esperanza es que cuando veas la película, haya mucho de Joe en pantalla. Creo que el 50% sigue la vida de Joe en la Tierra, sus lugares, dónde va, las personas con las que está y luego está el mundo de las almas

Como recoge Insider, medio que ha publicado estas declaraciones, otras cintas del estudio como Tiana y el sapo o El emperador y sus locuras enfadaron al público por ayudar a perpetuar estereotipos sobre las personas negras, comenzando por el hecho de que en la mayoría de películas son transformados en animales. Docter, sin embargo, quería huir de ello.

Kemp Powers, co-autor de Soul, también habló del cuidado de los detalles en una reciente entrevista. «Esta era una oportunidad maravillosa para hacer algo con lo que mi familia, mis hijos, mi madre y todos mis parientes estuvieran orgullosos. Pero eso también es algo que todo el mundo puede disfrutar y que puede mostrar cómo la experiencia afroestadounidense y nuestra humanidad es tan universal como la experiencia de cualquier otra persona».

Soul sigue a un maestro de música llamado Joe Gardner (Foxx) que sueña con convertirse en músico profesional de ‘jazz’ -al menos hasta que tiene un accidente y debe regresar a la Tierra con la ayuda del alma 22 (Tina Fey)


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares