¿Ya la viste? «Once upon a time in Venezuela» está prenominada al Óscar ??

1 min


0
80 shares

Original de Anabel Rodríguez Ríos, la película tipo documental Once upon a time in Venezuela, logró ser elegida para entrar a los prenominados del Premio Óscar 2021, lista que está pronta a hacerse pública.

Así lo informó la academia en su cuenta de Twitter, momento en el que los criollo manifestaron el júbilo que sintieron en ese instante. Pero será el próximo 9 de febrero que se sepa si escaló para votar por ella y enfrentarse a sus futuros posibles contrincantes.

Érase una vez en Venezuela (por su significado en inglés); tuvo un rodaje de cinco años. La historia que narra la catastrófica vida de los habitantes del Congo Mirador, sector hecho de palafitos, ubicado a orillas del Lago de Maracaibo.

Una región que casi sucumbe a la sedimentación del agua. Además de la desidia a la que ha sido sometido por las autoridades competentes; que con el tiempo deja de existir tras la migración de sus habitantes, quienes no tienen otra opción sino marcharse por un mejor bienestar.

Antes de esta noticia, el filme ya ha tenido el honor de competir en distintas premiaciones como el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, Festival de Cine Documental de Hot Springs, en el que se alzó como Mejor Documental Internacional y, el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

A raíz de la reactivación de las salas de cine en el país criollo, este audiovisual del séptimo arte se proyecta en dichos recintos desde el 27 de enero y podría ser premiada con la anhelada estatuilla dorada el próximo 25 de abril, cuando se lleve a cabo la 93 ceremonia de los premios Óscar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares