Chloé Zhao se hará cargo de una nueva versión futurista de Drácula

Este proyecto no interferirá en el futuro del otro filme sobre el famoso príncipe de la oscuridad2 min


1
68 shares, 1 point

La directora Chloé Zhao es actualmente una de las cineastas más comentadas y aplaudidas por su trabajo en la película independiente «Nomaland», la cual fue nominada recientemente a los Globos de Oro. Debido a su gran éxito, no era de extrañarse que poco a poco se le fuesen sumando otros proyectos ambiciosos como el que te mencionaremos ahora.

Zhao se encargará de escribir, producir y dirigir una nueva película sobre Drácula para Universal Pictures. Así lo adelanta THR, medio que asegura que el proyecto, sin embargo, estará muy lejos de las encarnaciones más tradicionales, así como también incluso de las más modernas realizadas a lo largo de los años.

Si bien los detalles en torno a este incipiente proyecto se mantienen en secreto, según el citado medio se trataría de «un original western futurista» sobre lo que supone estar al margen de la sociedad, algo muy presente en la por ahora corta filmografía de la cineasta china afincada en Estados Unidos.

«La singular mirada de Chloé ilumina las historias de los ignorados e incomprendidos. Estamos encantados de trabajar con ella en la reimaginación de uno de los personajes marginales más icónicos jamás creados», afirma Peter Cramer, presidente de Universal Pictures. «Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del Otro que encarnan. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Universal en la reimaginación de un personaje tan querido», asegura Zhao por su parte.

Después de coquetear con la posibilidad de un universo compartido que, bajo el nombre de «Dark Universe», fracasó en el mismo momento de nacer en 2017 con ‘La momia’, Universal Pictures decidió darle un nuevo enfoque a su estrategia de volver a resucitar, de nuevo, una vez más, a sus Monstruos Clásicos. Un enfoque más centrado en los cineastas y en la reinvención creativa de dichos personajes, como ya vimos en ‘El hombre invisible’ de Leigh Whannell.

Dexter Fletcher, Paul Feig, James Wan, Elizabeth Banks, Chris Miller y Phil Lord son algunos de los nombres implicados en esta futura nueva hornada de películas de presupuestos más bien moderados a los que ahora se une Chloé Zhao; recordemos, guionista y directora de esa ‘Nomadland’ que se postula como una de las grandes favoritas a la próxima edición de los Premios Óscar, así como también principal responsable de ‘Eternals’, la esperada superproducción de Marvel Studios.

Por último mencionar que este proyecto no interferirá en el futuro del otro filme sobre Drácula que está desarrollando Karyn Kusama para Blumhouse Productions, el cuál sigue en desarrollo y que también será distribuido por Universal Pictures.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point