Falleció el veterano actor Christopher Plummer

Plummer, falleció en su casa en Connecticut a la edad de 91 años1 min


0
34 shares
Christopher Plummer attends the "Knives Out" premiere during the 2019 Toronto International Film Festival at Princess of Wales Theatre on September 07, 2019 in Toronto, Canada. Photo by Lionel Hahn/Abaca/Sipa USA(Sipa via AP Images)

La industria de Hollywood está de luto por la muerte del actor Christopher Plummer, quien hace unos años se convirtió en el actor más viejo en recibir un Óscar.

Plummer, falleció en su casa en Connecticut a la edad de 91 años rodeado de sus familiares. A través de un comunicado, la familia del actor anunció su deceso con unas emotivas palabras de despedida.

“Chris fue un hombre extraordinario que amó profundamente y respetó su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”, ha comentado su representante desde hace 46 años Lou Pitt. “Fue un Tesoro Nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones. Él estará por siempre con nosotros”.

Nacido en Toronto (Canadá) el 13 de diciembre de 1929, Plummer cuenta con un total de 217 créditos como actor. Su primer trabajo tuvo lugar en la serie General Motors Presents (1953). Su papel más icónico es el del capitán Von Trapp en el musical Sonrisas y lágrimas (1965), protagonizado por Julie Andrews y dirigido por Robert Wise.

Pese a su extensa trayectoria y reconocimiento en el mundo de la actuación, no fue hasta 2010 cuando recibió su primera nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por La última estación (2009).

En 2012 ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por Beginners (2010), el filme dirigido por Mike Mills y protagonizado por Ewan McGregor y Mélanie Laurent. Años más tarde, en 2018, fue nominado de nuevo en la misma categoría por su interpretación de J. Paul Getty en Todo el dinero del mundo (2017). El papel fue interpretado originalmente por Kevin Spacey, pero tras las acusaciones de abuso sexual contra este último, el director Ridley Scott decidió reemplazarle por Plummer.

Uno de sus trabajos más recientes en el cine es Puñales por la espalda, el ‘whodunit’ de Rian Johnson que cuenta con Ana de Armas, Daniel Craig y Chris Evans en su reparto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares