Disney acabó con Blue Sky Studios: El estudio de animación de Río y la Era de Hielo

A partir del 20 de marzo de 2019 Blue Sky Studios entró a formar parte de Walt Disney Studios1 min


0
97 shares

Disney ha movido una nueva pieza tras su compra de 20th Century Fox. El gigante cinematográfico cerró de forma definitiva el famoso estudio de animación Blue Sky Studios, uno de los más importantes de Hollywood.

En dicho estudio, se llevaron a cabo películas como «La era de Hielo», «Río», Robots y la película de Snoopy.

El estudio fue fundado en 1987 por Michael Ferraro, Carl Ludwig, Alison Brown, David Brown, Chris Wedge y Eugene Troubetzkoy, trabajando en efectos visuales para comerciales y películas. Diez años más tarde, en agosto de 1997, 20th Century Fox adquirió la compañía con la intención de impulsar la formación de una nueva compañía aún más grande, la cual produjo los efectos visuales de películas como ‘Armageddon’, ‘Titanic’ o ‘Alien: Resurrección’.

Sin embargo Fox decidió dejar el negocio de los efectos visuales y entre 1999 y 2000 consideró la venta de Blue Sky, toda vez que no sabía qué hacer con la compañía. En ese momento, el estudio tuvo la oportunidad de convertir un guión titulado ‘Ice Age’ en la famosa y exitosa película de 2002, dedicándose desde entonces a la producción de películas de animación por ordenador.

A partir del 20 de marzo de 2019 Blue Sky Studios entró a formar parte de Walt Disney Studios como propiedad de The Walt Disney Company debido a la compra de 21st Century Fox por parte de esta, anunciando tan sólo un día después que se integraría dentro de las unidades de la multinacional como parte integral de la misma.

Ahora Disney ha decidido finalmente cerrar el estudio de animación debido a la situación mundial actual derivada por la pandemia según adelanta Deadline, ya que para la compañía resultaba un coste excesivo teniendo en cuenta, además, que ya cuenta con otros dos estudios de animación más populares y exitosos: Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios.

Blue Sky cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de abril, afectando a un total de 450 empleados, si bien Disney intentará recolocar a la mayoría de ellos en los posibles puestos vacantes que pueda haber dentro de sus otras compañías.

La última película de Blue Sky por lo tanto fue y será ‘Espías con disfraz’, comedia de animación protagonizada por Tom Holland y Will Smith estrenada a finales de 2019 que no funcionó también como se esperaba, recaudando poco más de 171 millones de dólares en todo el mundo.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares