Framing Britney: El documental que habla sobre el declive de la princesa del pop

Un largometraje, producido por The New York Times2 min


0
80 shares

Los documentales todavía no pasan de moda, incluso menos cuando se trata de algún tema que generó polémica en la farándula internacional. Framing Britney, es una pieza audiovisual que aborda todos los acontecimientos que marcaron la vida de la cantantes durante la época del los 2000’s

Este largometraje, producido por The New York Times, detalla los hechos, teorías y eventos que rodearon la batalla por la tutela de la cantante con su padre Jamie Spears. Fue en 2008 cuando, tras una serie de episodios relacionados con las drogas, la pérdida de la custodia de sus hijos y sus problemas de salud mental, Spears perdió el control de su vida.

Para este largometraje, la directora Samantha Stark y su equipo han recopilado los momentos clave de la carrera de la cantante y han contado con los testimonios de personas cercanas a Spears y activistas de #FreeBritney, un movimiento creado por los fans de Spears para que pueda recuperar el control de su vida. No obstante, hay un par de ausencias notables en este documental. El equipo de la película no consiguió la colaboración de los padres de la protagonista. Tampoco de la propia Spears, con quien intentaron ponerse en contacto, pero desconocen si su petición llegó a la cantante o no.

Además de examinar la tutela, lo que da a Jamie Spears el derecho a dirigir la carrera, economía y vida personal de Spears; el documental cuenta con declaraciones de Felicia Bulotta, la antigua asistente de la cantante, su exabogado Adam Streisand y su camarógrafo Daniel Ramos. ¿Recuerdas la imagen de Britney golpeando un coche con un paraguas en 2007? Ese vehículo era el de Ramos. El incidente ocurrió después de que el primo de la protagonista le pidiera que dejara de grabarla y él se negó. Framing Britney Spears muestra también el acoso que sufrió la cantante por parte de los medios, siendo perseguida las 24 horas por ‘paparazzis’ y siendo objeto de comentarios ofensivos en programas de televisión.

El colapso de Britney Spears

Spears comenzó su carrera en los años 90 como cantante en Disney. Tenía solo 12 años cuando se unió a The Mickey Mouse Club. El momento en el que despuntó en el pop fue con el estreno de la canción ‘Baby One More Time’ en 1998. En su paso por el canal de televisión de la compañía del ratón, Spears conoció a Justin Timberlake, con quien comenzó una relación sentimental que se hizo pública en 1999. Por entonces, ella era la princesa del pop y él el líder de la banda N’Sync. Su amor finalizó en 2002.

En 2007, Spears protagonizó uno de los momentos más recordados y trágicos de su vida. Tras huir de la clínica de rehabilitación en la que estaba, se presentó en casa de su exmarido Kevin Federline exigiendo ver a sus hijos Sean y Jayden, cuya custodia había perdido tras el divorcio al conocerse sus problemas de salud mental y su adicción a las drogas. Tras la negación de su expareja, Spears se dirigió a una peluquería y le pidió a la peluquera que le rapase la cabeza. Delante del establecimiento había unos 70 ‘paparazzis’. Fue entonces cuando Britney cogió una maquinilla y se cortó el pelo.

La pieza llegó hasta Timberlake, quien publicó una disculpa en su cuenta de Instagram. En el documental se muestra cómo el cantante presumió de haber mantenidos relaciones sexuales con la cantante.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y preocupaciones y quiero responder. Siento mucho las veces que en mi vida mis acciones han contribuido al problema, en las que he hablado fuera de turno o no hablé por lo que era lo correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y que me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, comparte Timberlake.

“En concreto, quiero pedir perdón a Britney Spears y Janet Jackson, de forma individual, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fallé. Me siento obligado a responder porque todos los involucrados se merecen algo mejor y porque esta es una conversación muy amplia de la quiero formar parte”, concluye


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares