Tres películas de Daft Punk que te ayudarán a pasar el despecho que te dejó su separación

"Daft Punk" anunció su separación tras 28 años de éxitos y alucinantes conciertos2 min


0
97 shares

Este 22 de febrero pasó a la historia, pues el dúo electrónico «Daft Punk» anunció su separación tras 28 años de éxitos y alucinantes conciertos. Su música representó a toda una generación y su estilo, sin lugar a dudas es considerado como uno de los más originales.

Éxitos como «One more time», «Get Lucky» y «Harder, Better, Faster, Stronger» hicieron vibrar a todo el planeta. Y si pensabas que la música era lo que también los hacía únicos, estas totalmente equivocado. Este par de productores franceses también tenían una cierta fascinación con el séptimo arte y de hecho, la mayoría de sus piezas han venido acompañadas de fantásticos videoclips que cuentan con el toque futurista y artístico que los representaba.

Dos robots en el desierto. Se observan. Uno de ellos se quita su chaqueta de Daft Punk y da la espalda al otro que activa una cuenta atrás de un minuto mientras se aleja de su compañero. En la distancia, un minuto, después el robot explota por los aires. Y vemos cómo va anocheciendo con unos coros de fondo. Con esta pieza audiovisual de siete minutos colgada en Youtube y titulada Epilogue (Epílogo) se ha despedido el dúo Daft Punk tras 28 años de carrera.

Su música perdura a pesar que ya no estén juntos haciéndola y si eres amante del cine, también existen tres piezas audiovisuales que nos pueden ayudar a recordarlos por lo que eran UNOS GENIOS.

‘DAFT PUNK UNCHAINED’

El documental anglofrancés Daft Punk Unchainned producido en 2015 cuenta la historia del misterioso grupo Daft Punk y cómo se convirtió en un referente de la música electrónica. El largometraje, en el que no habla ninguno de los artistas del grupo, recorre la historia del dúo francés y cómo se conocieron Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter hasta el lanzamiento del álbum Random Access Memories y los posteriores premios Grammy que recibieron.

El filme está dirigido por Hervé Martin Delpierre (Sport, mafia et corruption), quien coescribe el guion junto a Marina Rozenman (La espuma de los días). El largometraje recopila archivos inéditos y entrevistas exclusivas con artistas que han trabajado con este dúo como Pharrell Williams, Giorgio Moroder, Nile Rodgers y Michel Gondry. Aunque no está disponible en ninguna plataforma de ‘streaming’.

‘DAFT PUNK’S ELECTROMA’

Daft Punk’s Electroma es una película de ciencia ficción dirigida y coescrita por Daft Punk que llegó a estrenarse en el festival de Cannes en 2006 y en los cines franceses en 2007. La película pudo verse en España en La Noche en Blanco en Madrid en el centro cultural Matadero. El dúo no aparece en la cinta, ni llegó a poner su música en esta pieza audiovisual que firma Brian Eno y los robots que protagonizan la historia en la que buscan transformarse en humanos tampoco son los integrantes del dúo francés.

‘INTERSTELLA 5555: THE 5TORY OF THE 5ECRET 5TAR 5YSTEM’

En 2003 se estrenó Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, una película musical de animación y ciencia ficción con toques de anime que sirivió como maridaje visual de Discovery, el segundo disco de Daft Punk. Las tramas de este filme, dirigido por Kazuhisa Takenouchi, conectan con los diferentes temas del álbum del grupo de música.

La historia comienza en un planeta alienígena. Allí, una banda de música está en pleno concierto en vivo cuando una fuerza militar lo invade y secuestra a los miembros del grupo: el guitarrista Arpegius, el teclista Octave, el batería Baryl y la bajista Stella. Todos ellos son conducidos a un lugar en el que sus memorias sin eliminadas y su aspecto cambia para parecerse al de los humanos. Ahora portan gafas de sol, a través de las cuales son controlados mentalmente. Su captor les presenta como una nueva banda de música llamada Crescendolls. No es la primera vez que el villano de la película lleva a cabo este plan, pero el grupo hará todo lo posible por salvar sus vidas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares