WandaVision: El capítulo 7 de de la serie podría conectar con Loki

a desvelado (o eso suponemos) la culpable de todo lo que le está pasando3 min


0
68 shares

Falta poco para que podamos ver el final de la serie Wanda Visión y fue en el episodio 7  titulado “Cae la cuarta pared”, donde nos enteramos de mucho más cosas -o más bien confirmamos- que Agatha Harkness es en realidad una bruja con superpoderes.

Desde un inicio, supimos que cada serie de Marvel estrenada en la plataforma de Disney  + tendría conexión con otras series de la misma casa y a su vez con el UCM.  En el caso de WandaVision,  podría estar entrelazada a Doctor Strange  2 y a una esperada serie que veremos en el mes de mayo.

¿Agatha Harkness es la verdadera villana de esta historia?

El episodio 7 de Bruja Escarlata y Visión ha desvelado (o eso suponemos) la culpable de todo lo que le está pasando a Wanda Maximoff. La vecina de los protagonistas interpretada por Kathryn Hahn es, en realidad, Agatha Harkness, una conocida villana de los cómics. Lo que sabemos hasta ahora es que Wanda recogió el cuerpo sin vida de Vision de las instalaciones de S.W.O.R.D. y se mudó a Westview, donde despertó en una realidad alterada. Ahora, la serie sugiere que Agatha está controlando la ciudad, pero no quiere decir que sea algo malo.

La serie podría seguir el camino de los cómics y mostrar a Agatha como una mentora de Wanda, ayudándola a controlar sus poderes, o podría ponerla contra la protagonista y, en los próximos capítulos, incluir un enfrentamiento entre ambas brujas. Existen posibilidades que ambas se junten para derrotar una amenaza mayor.

Ahora la cuestión está en saber si el papel de Agatha se quedará en WandaVision o si cobrará protagonismo en futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Spider-Man 3 explorará el multiverso -todavía está por ver si esto significa el regreso de personajes míticos como el Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield- y ahí Agatha podría tener un papel fundamental. Es posible -y esto son solo especulaciones- que Wanda y su vecina bruja decidan unir sus habilidades mágicas para alterar el universo a una escala mayor, lo que podría ser una gran trama para Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El misterioso libro del sótano de Agatha

Cuando Wanda Maximoff va en busca de sus mellizos y descubre que Agnes (Kathryn Hahn) es en realidad Agatha Harkness, baja al sótano de su vecina y ve un misterioso libro. ¿Qué significado tiene para la trama? Está claro que es un objeto de gran importancia, ya que está custodiado con magia, y las teorías apuntan a que es una conexión directa con Doctor Strange. En cierto momento, el superhéroe de Benedict Cumberbatch está buscando en la biblioteca de El Anciano y ve que hay un libro que no está en su sitio. Por cierto, la balda guarda los ejemplares con cadenas de forma hexagonal, la misma forma que el Hex y que otros tantos elementos mágicos de Marvel.

El libro ya había aparecido previamente en Agents of S.H.I.E.L.D. y en los cómics es una pieza clave para las historias donde predomina la magia.

CONEXIÓN CON ‘LOKI’

La serie de Disney+ ya nos ha acostumbrado a estar al tanto de los anuncios que emiten a mitad de episodio. Los primeros hacían referencia a los traumas del pasado de Wanda, pero poco a poco han ido evolucionando y ahora dan pistas acerca del futuro. En el episodio 7 promocionan unos antidepresivos llamados Nexus, que llevan por slogan “el único antidepresivo que funciona para anclarte de nuevo a tu realidad o a la realidad que elijas”. También advierte de los efectos secundarios, como “posiblemente” más depresión. ¿Qué es lo que esconde este comercial? Según recoge ScreenRant, quizás esté relacionado con Loki, la serie de Tom Hiddleston que llegará a la plataforma de ‘streaming’ en mayo.

El nombre del medicamento, Nexus, es como se denomina a extraños seres con poderes que afectan al futuro. En 2013, Elizabeth Olsen se refirió a los Nexus como la clave para abrir las puertas al multiverso. ¿Ya ves por dónde van los tiros? Podría conectar con el Dios del Engaño, que se las va a ver con la TVA (Time Variance Authority) en su serie en solitario. La TVA -o, en español, la autoridad de variación de tiempo- es una organización que se encarga de preservar las líneas temporales para que no sufran cambios. Este grupo tiene a Bruja Escarlata en el foco, ya que pocos personajes hay que puedan cambiar el tiempo tanto como ella.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF