Woody Allen ataca a HBO por el polémico documental “Allen vs Farrow”

El documental que habla sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el director2 min


0
68 shares

HBO parece ver con buenos ojos “la polémica”, pues luego de un exitoso estreno de “Leven in Neverland”, el famoso canal de televisión ya lanzado otro documental que aborda otro de los escándalos más sonados en Hollywood.

Allen vs Farrow, es el documental que habla sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el director Woody Allen a sus  hijos. Tras el lanzamiento del primer episodio, el nominado al Óscar ha decidido romper silencio

“Esta lleno de falsedades”, destaco el cineasta asegurando que Amy Ziering y Kirby Dick, autores de la serie, “no tienen interés en la verdad” y les acusa de colaborar con la familia Farrow para ir contra él.

El primero de los cuatro episodios que componen el documental se emitió este domingo en Estados Unidos y cuenta en detalle las acusaciones que Mia Farrow y su hija, Dylan Farrow, hacen sobre Allen para denunciar los abusos sufridos por Dylan durante su infancia. Los cineastas cuentan el caso a través de entrevistas inéditas con miembros de la familia Farrow, incluida la víctima del acoso, así como familiares y conocidos de la época en la que ocurrieron los hechos.

Ronan Farrow también colabora con el documental y, según Allen, es la evidencia de que se trata de un intercambio de intereses. Ronan Farrow, periodista, firmó un acuerdo con HBO en 2018 para producir especiales de investigación. Allen v Farrow no es uno de ellos. Uno de los trabajos más aplaudidos de Farrow es el reportaje para el New Yorker en el que documentaba el largo historial de abusos por parte de Harvey Weinstein.

Este es el comunicado publicado de parte de Woody Allen y Soon-Yi Previn:

Estos documentalistas no tienen ningún interés en la verdad. En su lugar, han pasado años colaborando con los Farrow y sus conocidos para armar un trabajo lleno de falsedades. Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y les dieron unos días para responder. Por supuesto, ellos se negaron a hacerlo. Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias las investigaron en su momento y descubrieron que, independientemente de lo que se le haya hechoW creer a Dylan Farrow, nunca se produjo ningún abuso. Lamentablemente, es sorprendente que la cadena que lo emita sea HBO, que ha empezado un acuerdo de producción y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos.

Han pasado 30 años de acusaciones sin que Woody Allen fuese acusado de ello. pero también sin que pudiésemos escuchar la versión de Dylan. Ahora, Allen v Farrow la pone en el centro de la historia, con el espacio suficiente para poder contar cómo fue su infancia y su relación con el director de Annie Hall.

HBO emitirá un nuevo episodio cada lunes con la intención de explorar la historia desde diferentes perspectivas -aunque ya sabemos que la de Allen no será una de ellas. En siguientes entregas, Dylan Farrow se sentará junto a Fank Maco, el fiscal de Connecticut que optó por no presentar cargos contra el director en 1993 a pesar de tener una “causa probable”. Según Maco, quería proteger a Dylan de un juicio que podría dejarle una profunda huella.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF