Sr. Cara de Papa cambiará su nombre para ser de género neutro 🎞🏳️‍🌈

1 min


0
74 shares

El Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head) es bien conocido gracias a su participación en la saga Toy Story, de Pixar, pero se trata de un juguete para niños mucho más viejo, que se remonta a la década de 1950 y fue comercializado por la empresa Hasbro. Aunque se trata de un ser inanimado y de plástico, su nombre oficial siempre ha sido el de señor, y el de su acompañante la Sra. Cara de Papa (Mrs. Potato). Sin embargo, eso está por cambiar.

La versión original del Sr. Cara de Papa eran complementos para decorar papas y otros vegetales, en 1964 pasó a tener un cuerpo de plástico con forma de papa y se le fueron añadiendo accesorios. En Toy Story muchos lo conocieron por primera vez, y en Toy Story 2 se introdujo a la versión femenina que se convirtió en su pareja en las siguientes dos entregas.

Entre 1952, año en que Hasbro comenzó a venderlo, y 2020, el mundo ha cambiado radicalmente, y lo que antes parecía claro, ya no lo es. Los fundamentos mismos de la sociedad se han cuestionado y nociones como la existencia de sólo dos géneros ya no son consideradas verdades eternas. Hasbro ha decidido dar un paso adelante y el Sr. Cara de Papa se suma a la tendencia de cambio imparable.

El logotipo y la marca Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head) pasará a llamarse simplemente Potato Head, lo cual no sólo es un movimiento progresista, también es una estrategia de marketing, pues según ComicBook “la base de Cara de Papa, que era la misma para las versiones masculina y femenina del personaje, será más versátil y menos costosa de empaquetar y comercializar”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor