Caso Efraín Ruales: Capturan a uno de los sicarios responsables del asesinato del presentador

Así lo informó el ministro de Defensa de Ecuador1 min


0
80 shares

Han pasado un mes desde que ocurrió el brutal asesinato del presentador ecuatoriano Efrain Ruales. Hasta ahora se desconocían los detalles de quienes eran los involucrados, pero este miércoles 03 de marzo se confirmó a través del Ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Pazmiño, que las autoridades policiacas apresaron a uno de los responsables.

Según declaraciones de Pazmiño, el sujeto implicado en el asesinato de Ruales, fue apresado en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas.

El funcionario informó que el sospechoso es Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, quien tenía una orden de captura en torno a las investigaciones del asesinato de Ruales.

La Fiscalía luego confirmó que era trasladado a Guayaquil para la audiencia. El ministro presidió una rueda de prensa horas después de la captura. En el encuentro con los medios explicó que desde el 27 de enero, día que fue asesinado Ruales, se han procesado cientos de miles de minutos de grabación, se ha entrevistado a testigos, se identificó el carro usado por los asesinos y el arma con la que le habrían disparado al actor cuando salía del gimnasio

El funcionario detalló que Alvaro Bolívar C. A., alias Alvarito habría estado en el carro donde iban los asesinos y que se presume que fue quien disparó.

Alvarito es de Guayaquil, pero se fue a Imbabura tras el hecho y fue localizado días atrás por investigadores en el sector de Ríoverde, Esmeraldas, gracias a varias diligencias.

El general Ramiro Ortega detalló además que Alvarito ha sido detenido en dos ocasiones. En 2017 por asesinato y por narcotráfico en 2016.

Además, tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos.

Pazmiño mencionó que Alvarito era parte de una agrupación delictiva que cuenta con varios sicarios y que aún se investiga varias hipótesis para dar con los autores intelectuales del hecho.

El sospechoso ya tenía una orden de captura por el crimen de Ruales, por lo que en las próximas horas se le hará la audiencia donde se le formulará cargos por el delito de asesinato y se pasa de indagación previa a la instrucción fiscal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares