Los cineastas de «Raya y el último dragón» hablan sobre el proceso creativo de la película

El portal Collider tuvo la oportunidad de charlar con el guionista y los directores2 min


0
91 shares

Raya y el último dragón, de Disney Animation, tiene mucho que gustar. La historia se desarrolla en el impresionante y detallado mundo fantástico de Kumandra, un lugar en el que la población humana se ha dividido en cinco facciones -Raia, Talon, Spine, Fang y Heart-, lo que les pone en gran riesgo de ser víctimas de una plaga invasora llamada Druun.

¿La única forma de derrotar a los Druun de una vez por todas? Si Raya (a la que pone voz Kelly Marie Tran) consigue reunir las cinco piezas de la gema del dragón, una de cada tierra, y reunirlas. Para ello, Raya deberá enfrentarse a intensas escenas de combate y explorar las curiosidades que hacen única a cada tierra de Kumandra.

Con la película ya disponible para ver en Disney+, el portal Collider tuvo la oportunidad de charlar con el guionista Qui Nguyen y los directores Carlos López Estrada y Don Hall sobre su experiencia en la realización de la película, que incluía un montón de ideas atrevidas que pensaban que nunca pasarían el filtro de Disney. Nguyen comenzó calificando el proceso como un «juego constante de retos». Y continuó:

«Empezamos por ir a una pequeña habitación y decir: «¿Qué hacemos?», «Bueno, esta es una idea loca». Y se convirtió en una especie de tres niños traviesos que decían: ‘¡Sería estúpido si hiciéramos esto! ¡Sería más estúpido si hiciéramos eso! De acuerdo, ¡vamos a lanzarlo! Vamos a ver qué pasa». Y, he aquí, que nos dejaron hacer muchas cosas, desde el estilo de rodaje hasta los chistes que hacíamos, el tipo de héroes que creábamos. Me pareció una aventura agradable y divertida con dos de mis amigos.»

Entrando en detalles, Hall se tomó un momento para destacar las escenas de lucha de la película, que son algunas de las más feroces y bellamente compuestas que he visto en la animación:

«Específicamente las escenas de lucha sabiendo que son muy intensas y no sólo para el cine de animación, incluso para una película de acción real. Creo que estarían a la altura de cualquier película de acción real. Y nunca tuvieron ni un ápice de rechazo. Creo que como estaban integrados en la historia y tan bien elaborados y coreografiados por Qui y [el coordinador de acrobacias] Maggie [Macdonald] y los animadores, nunca hubo ni una pizca de rechazo. Pero siempre nos rondaba por la cabeza la idea de si esta película iba a ser demasiado violenta. Pero nunca, ni una pizca de rechazo»

A partir de ahí, López Estrada redujo aún más la lista, señalando un componente especialmente fuera de lo común que no necesariamente hace avanzar la trama, pero que ciertamente añade algo divertido y sorprendente a la película, los escarabajos Toot ‘n’ Boom. López Estrada comenzó:

Sí, nos preocupaban las escenas de lucha, nos preocupaban algunos de los elementos temáticos más oscuros. Ya sabes, mucha gente se convierte en piedra. Pero había una cosa que estábamos seguros de que no iba a pasar los filtros y eran los escarabajos pedorros. [Risas] Esto era Qui. ¡Todo esto era Qui!

Aunque los Toot ‘n’ Booms son toda una delicia, hay mucho más en Raya y el último dragón que merece la pena celebrar.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares