Tom Holland protagonizará la serie antológica «The Crowded Room» para Apple

Holland interpretará a Billy Milligan en la serie.2 min


0
63 shares

Tom Holland ha sido elegido para protagonizar la nueva serie antológica de Apple, The Crowded Room. La serie, escrita y producida por Akiva Goldsman, se centrará en historias reales de personas que viven con enfermedades mentales.

La primera temporada del programa se basará en la biografía de Daniel Keyes «The Minds of Billy Milligan». Milligan fue absuelto de la violación y el robo de tres mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Ohio después de que la psicóloga Dorothy Turner le diagnosticara un Trastorno de Identidad Disociativo. Tras ser diagnosticado con 24 personalidades, fue dado de alta del sistema de salud mental de Ohio en 1991 antes de morir de cáncer en 2014. Holland interpretará a Milligan en la serie.

Este nuevo papel llega después de que Holland retratara a un veterano del ejército afectado por el TEPT en la película Cherry, de Joe y Anthony Russo, sobre Apple. A pesar de que la película fue descrita como «una crónica exagerada de la decadencia americana», la actuación de Holland ha sido elogiada por su seriedad y realismo.

En lo que respecta a su futuro en el mundo de las telarañas, Holland dijo a Steve Weintraub de Collider en febrero que la próxima película Spider-Man: No Way Home era su última película bajo su contrato actual. Sin embargo, sigue abierto a volver como Spider-Man en el futuro. Con el final de su contrato acercándose rápidamente, Holland parece estar reinventándose como actor con papeles más desafiantes como éste.

La participación de Goldsman en la serie también es interesante, ya que el guionista dirigió anteriormente la película ganadora del Oscar en 2001 Una mente maravillosa. Durante la temporada de premios de la película, la National Alliance on Mental Health (Alianza Nacional para la Salud Mental) la elogió por su representación de la esquizofrenia.

«Nuestros miembros son los críticos más duros de la película», dijo el director ejecutivo de la NAMI, el doctor Richard C. Birkel, en la declaración de 2002. Sin embargo, continuó elogiando la película, diciendo: «Una mente maravillosa es un avance de proporciones históricas. Es auténtica». Birkel continuó diciendo que, «aunque la historia de John Nash ha sido ficcionada, con algunas aristas suavizadas, el retrato esencial es realista. Para nuestra comunidad, da en el clavo».

Queda por ver el tratamiento que Goldman da al caso Milligan y al trastorno de identidad disociativo en The Crowded Room. Aunque las recientes representaciones en películas como Split pretendían deshacer los clichés problemáticos con retratos comprensivos, podría decirse que siguen cayendo en trampas de explotación al convertir en villanos a los afectados. Esperemos que tanto Goldsman como Holland ofrezcan una visión auténtica del trastorno que evite esto.

Se espera que The Crowded Room comience su producción en algún momento de este año y se estrenará en Apple TV+


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares