The Falcon and The Winter Soldier: Lo que significa este gran cameo del episodio 5 para el MCU

Una leyenda del Emmy estuvo presente4 min


0
103 shares

 

El episodio 5 de The Falcon and The Winter Soldier contó con un gran cameo, pero no uno que la gente esperara. Aunque WandaVision añadió a Evan Peters a la mezcla, seguía siendo adyacente a Marvel en términos de cómo encajar en la historia.

Pero con The Falcon and The Winter Soldier , tuvimos a la leyenda ganadora del Emmy Julia Louis-Dreyfus haciendo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel como un personaje llamado Condesa Valentina Allegra de Fontaine. La escena fue breve: acorraló a John Walker (Wyatt Russell) después de que el gobierno que lo creó lo despidiera, y esencialmente le dijo que quería que viniera a trabajar para ella, a la vez que le revelaba que conocía todos sus secretos. Louis-Dreyfus fue brusca, dominante y un poco aterradora: todo lo que hace falta para un gran villano de Marvel.

Entonces, ¿quién es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, cómo encaja en el MCU y por qué aparece en el penúltimo episodio de una serie de Disney+? Vamos a desglosarlo

¿Quién es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine en los cómics?.

El personaje de la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine apareció por primera vez en Marvel Comics en 1967, e inmediatamente causó impacto. Miembro de la jet set italiana, se formó como agente de S.H.I.E.L.D. y cuando se encontró con el director Nick Fury, ambos se enamoraron. Fueron amantes durante un tiempo, y durante la mayor parte de la serie de Marvel, Fontaine fue una aliada de S.H.I.E.L.D. Pero en la serie de 2009 Secret Warriors, se revela que Fontaine es en realidad un topo ruso que se infiltró en S.H.I.E.L.D. En ese arco, nos enteramos de que Hydra siempre controló S.H.I.E.L.D., y Fontaine se convierte en la villana «Madame Hydra».

Se dice que Julia Louis-Dreyfus iba a debutar en el MCU en ‘Black Widow’

Habiendo sido introducida literalmente en el penúltimo episodio de la temporada, todavía quedan muchas preguntas sobre cómo Fontaine encaja en la trama del The Falcon and The Winter Soldier . Sin embargo, Vanity Fair informa de que Louis-Dreyfus iba a debutar originalmente como Fontaine en el MCU en Viuda Negra, que iba a llegar a los cines en mayo de 2020 antes de que la serie se estrenara en agosto de ese mismo año. La pandemia cambió todos los planes de Marvel, y ahora Louis-Dreyfus aparece primero en The Falcon and The Winter Soldier.

Según VF, no está claro si Louis-Dreyfus seguirá apareciendo en Viuda Negra, pero uno imagina que ya ha rodado sus escenas para esa película. Es posible que hayan decidido descartar esas escenas y presentarla en Falcon y el Soldado de Invierno, o también es posible que siga apareciendo en Viuda Negra.

¿Cómo encaja Julia Louis-Dreyfus en el MCU?

Si es cierto que el personaje de Julia Louis-Dreyfus iba a ser introducido por primera vez en Viuda Negra, película que encuentra al personaje de Scarlett Johansson regresando a Rusia y reconectando con su pasado antes de los eventos de Vengadores: Infinity War, es posible que sepamos que Fontaine tiene algo que ver con la historia de origen de Natasha Romanoff. Dado que en los cómics es una agente durmiente rusa, eso tendría sentido, y también daría espacio para que la historia contada en Viuda Negra crezca dado que Natasha muere en Vengadores: Endgame -¿quizás Louis-Dreyfus y la Yelena Belova de Florence Pugh hagan equipo en algún proyecto futuro del MCU? ¿O tal vez estén enfrentadas? Pero eso proporciona un camino para que la historia contada en Viuda Negra continúe a pesar de la ausencia de Johansson en las futuras películas y series del MCU.

Vanity Fair también señala que hay rumores de que Marvel podría estar preparando la introducción de los Thunderbolts, que en los cómics es un equipo de supervillanos reformados. Si ese es el caso, Fontaine podría ser un miembro fundador, quizás incluso con Walker a su lado.

¿Es Julia Louis-Dreyfus la agente del poder?

La otra gran pregunta que surge del episodio 5 de The Falcon and The Winter Soldier. es: ¿es Julia Louis-Dreyfus la agente del poder? El villano que mueve los hilos sigue siendo un misterio mientras nos acercamos al final de la temporada, y ciertamente Fontaine tiene los recursos para obtener y distribuir el suero del Super Soldado como lo ha hecho el Agente de Poder. Pero la serie también parece insinuar que Sharon Carter (Emily VanCamp) podría ser el Agente de Poder, ya que se la ha visto viviendo en Madripoor con importantes recursos y seguridad.

Sabemos que el Corredor de Poder está detrás de los Aplastadores de Banderas por robar el suero del Súper Soldado, y también sabemos que el Corredor de Poder controló la re-producción del suero del Súper Soldado después de los eventos de Avengers: Endgame. La introducción de Julia Louis-Dreyfus ciertamente deja la impresión de ser una mujer poderosa, por lo que es una apuesta sólida que tiene algo que ver con el asunto del Power Broker, si es que no es la propia Power Broker.

¿Está Julia Louis-Dreyfus en el episodio 6?

La última gran pregunta es si Julia Louis-Dreyfus estará en el final de The Falcon and The Winter Soldier.. De nuevo, si la información de Vanity Fair es correcta en cuanto a que originalmente iba a hacer su debut en el MCU en Viuda Negra, es posible que haya rodado estas escenas para El Halcón y el Soldado de Invierno el pasado otoño, una vez que el rodaje se reanudó tras el cierre de la pandemia, y por lo tanto es totalmente posible que hayan reconcebido lo que iba a ser su debut en Viuda Negra en una introducción de dos episodios en El Halcón y el Soldado de Invierno.

El hecho de que le diera a John Walker su tarjeta y le dijera que lo cogiera cuando llamara sugiere que al menos hará una aparición vocal en el episodio 6, y será interesante ver cuánto más sabemos sobre cómo encaja en el MCU cuando llegue el final. En todo caso.

.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares