Predicciones finales de los Oscar: Quién ganará, quién debería ganar y quién debería haber sido nominado

El evento se emitiría el domingo el 25 de abril. 9 min


0
91 shares

El portal Collider especializado en cine y televisión, realizó un interesante artículo sobre los posibles ganadores de los Óscar 2021, una edición de premios muy distintas a las anteriores debido a la pandemia. El periodista Adam Chitwood lanzó una lista de predicciones sobre quién ganará, quien debería ganar y quién debió ser nominado.

Con información de Collider

Seamos sinceros, los Oscar de este año son extraños. Las películas nominadas son dignas, sin duda, y a pesar de todo, en 2020 se produjeron algunas películas realmente excelentes, pero hay una extraña cualidad de «¿todavía está sucediendo?» en los Premios de la Academia de este año. Una de las razones es que la temporada se ha alargado mucho: normalmente los Oscar se entregan en febrero o marzo, pero este año están casi en mayo. Otra razón es que, a pesar de que la mayoría de las películas nominadas a mejor película están disponibles a la carta o en un servicio de streaming, parece que el público en general ha visto muy pocas de ellas.

Y, sin embargo, siguen siendo los Óscar. Y después de haber cubierto la temporada de premios profesionalmente durante casi una década, he seguido con la vista a los contendientes a lo largo de los últimos (larguísimos) meses. Lo que significa que tengo algunas predicciones para los Oscar en todas las categorías. Algunas de ellas parecen haber estado cerradas durante toda la temporada, mientras que otras están completamente en el aire. Teniendo en cuenta cómo ha transcurrido el año pasado, podríamos encontrarnos con algunas sorpresas importantes y, por supuesto, también está la cuestión de cómo será la retransmisión, que reúne a varios nominados en un lugar al aire libre y reduce al mínimo los discursos de aceptación del Zoom.

Dicho todo esto, entremos en materia. Aquí están las predicciones finales de los Oscar para la ceremonia de 2021, que se emite en directo en ABC el domingo 25 de abril.

Mejor Película

Ganará: Nomadland

Podría ganar: Trial of the Chicago 7

Debería ganar: Nomadland

Debería haber sido nominada: Ma Rainey’s Black Bottom

Esta parece realmente un hecho, y sin embargo, teniendo en cuenta lo extraño que ha sido este último año – y cómo sorpresas como Moonlight y Parasite han sucedido en el pasado – todavía hay una pequeña posibilidad de que las cosas podrían ir de otra manera. Nomadland ha sido la favorita desde que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y con los premios PGA y DGA en la mano, es la gran favorita para ganar. Sin embargo, se piensa que quizás El juicio de los 7 de Chicago podría dar la sorpresa. La película de Aaron Sorkin está más en el modo tradicional de ganar el premio a la mejor película, como Green Book o Spotlight, mientras que el aspecto de docudrama de Nomadland la sitúa más en la línea de Moonlight o Parasite. Creo que eso juega a favor de Nomadland y no estoy dispuesto a ir en contra de las grandes probabilidades aquí, así que mi instinto dice que Nomadland saca la W.

Mejor Director

Ganará: Chloe Zhao, Nomadland

Podría ganar: David Fincher, Mank

Debería ganar: Emerald Fennell, Joven promesa

Debería haber sido nominada: Regina King, Una noche en Miami

Esta es la otra categoría segura, ya que Chloe Zhao ha ganado todos los trofeos de mejor director bajo el sol. Además, sus discursos de aceptación han sido encantadores y amables y encantadores: la gente quiere verla ganar. Sería la segunda mujer en ganar el Oscar al mejor director, y la primera mujer de color en conseguirlo. Si gana, se hará historia

Mejor Actriz

Ganará: Viola Davis, Ma Rainey’s Black Bottom

Podría ganar: Carey Mulligan, Joven promesa

Debería ganar: Carey Mulligan, Joven promesa

Debería haber sido nominada: Yeri Han, Minari

La categoría de mejor actriz es una de las más difíciles de predecir este año. Al principio parecía que Frances McDormand era la favorita, pero luego Viola Davis se adelantó por su espectacular papel en Ma Rainey’s Black Bottom. Luego, Promising Young Woman tuvo un pequeño repunte más adelante, y los pronosticadores volvieron su atención a Carey Mulligan como la presunta ganadora, hasta los premios SAG. Allí, Davis ganó el trofeo a la mejor actriz frente a Mulligan, y el péndulo volvió a decantarse por Davis. ¿Así que Mulligan será la ganadora por primera vez, o el trofeo será para una ganadora anterior como Davis o McDormand? Me inclino por la tendencia del SAG en este caso, pero también porque Davis ofrece una actuación realmente sobresaliente en Ma Rainey’s Black Bottom.

 

Mejor Actor

Ganará: Chadwick Boseman, El fondo negro de Ma Rainey

Podría ganar: Anthony Hopkins, El padre

Debería ganar: Chadwick Boseman

Debería haber sido nominado: Delroy Lindo, Da 5 Bloods

Parece probable que Chadwick Boseman gane un Oscar póstumo por su tremenda interpretación en Ma Rainey’s Back Bottom, y no será porque haya fallecido trágicamente el año pasado: será porque se lo merece. Boseman lleva su alma en el drama de Netflix de George C. Wolfe, y suelta un monólogo que me puso la mandíbula en el suelo. Es un recordatorio de que este actor tenía mucho más que dar. Pero si por alguna razón Boseman no gana, busquen a Anthony Hopkins para que se lleve el trofeo por su increíble giro en The Father como un hombre sacudido por la demencia. Hopkins se llevó el premio al mejor actor en los BAFTA de forma sorprendente, lo que podría ser un presagio de una sorpresa aquí.

Mejor Actriz de Reparto

Ganará: Youn Yuh-jung, Minari

Podría ganar: Maria Bakalova, Borat Subsequent Moviefilm

Debería ganar: Youn Yuh-jung

Debería estar nominada: Helena Zengel, News of the World

Las categorías de reparto se antojan bastante cerradas. Youn Yuh-jung no sólo ganó el premio SAG y es totalmente merecedora por su trabajo en Minari, sino que además dio un discurso increíblemente encantador. Si hay una sorpresa, quizás Maria Bakalova podría colarse, o incluso Olivia Colman. Pero me siento muy bien con las posibilidades de Youn.

Mejor actor de reparto

Ganará: Daniel Kaluuya, Judas y el Mesías Negro

Podría ganar: Paul Raci, Sound of Metal

Debería ganar: Daniel Kaluuya

Debería haber sido nominado: Bo Burnham, Joven promesa

Al igual que con la Actriz de Reparto, el Mejor Actor de Reparto también se siente bastante seguro. Daniel Kaluuya está fascinante en su papel de Fred Hampton en Judas y el Mesías Negro, y tras una sorprendente (aunque totalmente merecida) nominación a Mejor Actor por Get Out, se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos de la Academia. Este será bien merecido, pero si no va a Kaluuya, no me enojaría ver a Paul Raci ganar por su emotiva actuación en Sound of Metal.

Demás categorías:

Mejor Guión Original

Ganará: La joven promesa

Podría ganar: El juicio de los 7 de Chicago

Debería ganar; La joven promesa

Debería haber sido nominada: Palm Springs

La categoría de Mejor Guión Original, en los últimos años, es donde a los miembros de la Academia les gusta premiar los trabajos ambiciosos y de centro izquierda. Desde que Her se llevó el premio frente a la favorita American Hustle, ha habido una cierta tendencia a que ganen aquí películas progresistas o que traspasan los límites, por lo que me inclino por la cuerda floja tonal que es Promising Young Woman, de Emerald Fennell, frente a Trial of the Chicago 7, de Aaron Sorkin. También parece que, con tantas nominaciones para Promising Young Woman, este es un lugar fácil para que los votantes muestren su amor por la película.

Mejor guión adaptado

Ganará: Nomadland

Podría ganar: El padre

Debería ganar: Nomadland

Debería haber sido nominada: News of the World

Esta es una decisión difícil, pero me inclino por el amor a Nomadland, que se extiende a otras categorías, incluso si la película parece un poco improvisada a veces. Pero no se sorprendan si El padre se lleva este premio por la adaptación de la obra de Florian Zeller.

Mejor película de animación

Ganará: Soul

Podría ganar: Wolfwalkers

Debería ganar: Wolfwalkers

Debería haber sido nominada: Trolls: World Tour

Debería ser Wolfwalkers, pero apostar contra Pixar en esta categoría es un gran error.

Mejor película internacional

Ganará: Another Round

Podría ganar: Colectivo

Debería ganar: Collective

La fácil disponibilidad de Another Round en Hulu sólo puede haber ayudado a las posibilidades de la película aquí, pero a una parte de mí le encantaría que el brillante documental Collective se llevara este premio.

Mejor Documental

Ganará: My Octopus Teacher

Podría ganar: Crip Camp

Debería ganar: Time

Debería haber sido nominada: Boys State

La Academia tiende a premiar aquí más las emociones alegres que las películas de investigación contundentes o de temática difícil, y la disponibilidad de My Octopus Teacher en Netflix más la naturaleza optimista del doc hace que sea la favorita en mi opinión. Aunque probablemente Time sea mejor desde el punto de vista narrativo y temático.

Mejor fotografía

Ganará: Mank

Podría ganar: Nomadland

Debería ganar: Mank

Debería haber sido nominado: Minari

Esta es difícil, y es un ejemplo de contrastes. ¿Premia la Academia la belleza naturalista de Joshua James Ricahrd en Nomadland o el meticuloso formalismo del trabajo de Erik Messerschmidt en Mank? Dado que la película de David Fincher tiene muchas nominaciones, pero no creo que vaya a ganar muchas, creo que Mank es la opción más segura aquí. Es una forma de que los fans de la película la reconozcan, pero también es un ejemplo asombroso de fotografía, ya que Messerschmidt y Fincher evocaron el Hollywood de los años 30 de una forma realmente impresionante.

Mejor montaje de película

Ganará: El juicio de los 7 de Chicago

Podría ganar: Sound of Metal

Debería ganar: La joven promesa

Debería haber sido nominada: Mank

El mejor montaje se está convirtiendo en una de las categorías más difíciles de predecir. Si bien es cierto que el mejor montaje es un reflejo de la mejor película, los ganadores de esta categoría en el pasado reciente incluyen Hacksaw Ridge, La chica del dragón tatuado, Ford contra Ferrari y Bohemian Rhapsody. «Lo llamativo parece ser el tema que conecta a los ganadores recientes, así que en ausencia de cualquier tipo de película de acción o de grandes estudios, me quedo con la más tradicional de las contendientes, que es El juicio de los 7 de Chicago, que también ganó el premio ACE Eddie a la mejor película dramática.

Mejor música original

Ganará: Soul

Podría ganar: Mank

Debería ganar: Soul

Debería haber sido nominada: Tenet

Es la batalla de las partituras de Trent Reznor y Atticus Ross, pero el péndulo parece inclinarse hacia Soul, que es, francamente, la mejor de dos partituras excelentes pero muy diferentes.

Mejor canción original

Ganará: «Speak Now» de One Night in Miami

Podría ganar: «Husavik» de Eurovisión

Debería ganar: «Husavik» de Eurovisión

En realidad debería ser «Husavik», pero «Speak Now» es sólida y Leslie Odom Jr. ha hecho una gran campaña por ella.

Mejor diseño de producción

Ganará: Mank

Podría ganar: Ma Rainey’s Black Bottom

Debería ganar: Mank

Debería haber sido nominada: Emma.

Formalmente Mank es una de las candidatas más impresionantes, y creo que reinará en esta categoría la noche de los Oscar dado que también ganó el premio del gremio. Aunque podría ver un escenario en el que Ma Rainey’s Black Bottom gane en su lugar.

Mejor diseño de vestuario

Ganará: Ma Rainey’s Black Bottom

Podría ganar: Emma.

Debería ganar: Emma.

Debería haber sido nominada: Judas y el Mesías Negro

Esta categoría suele ir a parar a algo de época y a algo vistoso, y aunque Emma. parecía un sólido contendiente, el premio del gremio fue para Ma Rainey’s Black Bottom. Me quedo con el gremio aquí, y también porque el vestuario de Ma Rainey es bastante fantástico.

Mejor maquillaje y peluquería

Ganará: Ma Rainey’s Black Bottom

Podría ganar: Hillbilly Elegy

Debería ganar: Mank

Debería haber sido nominada: Joven Promesa

No hay ninguna nominación «transformadora» como en años anteriores, que es lo que tradicionalmente gana esta categoría. Pero lo más cercano que tenemos es Ma Rainey’s Black Bottom, por la que tanto Viola Davis como Chadwick Boseman consiguen algunos cambios de imagen sutiles pero intensos para habitar plenamente sus personajes. Aunque hay que tener en cuenta que Escuadrón Suicida ganó esta categoría hace unos años, así que existe la posibilidad de que Hillbilly Elegy se la lleve.

Mejores efectos visuales

Ganará: Ma Rainey’s Black Bottom

Podría ganar: Hillbilly Elegy

Debería ganar: Mank

Debería haber sido nominada: Joven Promesa

No hay ninguna nominación «transformadora» como en años anteriores, que es lo que tradicionalmente gana esta categoría. Pero lo más cercano que tenemos es Ma Rainey’s Black Bottom, por la que tanto Viola Davis como Chadwick Boseman consiguen algunos cambios de imagen sutiles pero intensos para habitar plenamente sus personajes. Aunque hay que tener en cuenta que Escuadrón Suicida ganó esta categoría hace unos años, así que existe la posibilidad de que Hillbilly Elegy se la lleve.

Mejores efectos visuales

Ganará: Sound of Metal

Podría ganar: Greyhound

Debería ganar: Sound of Metal

Debería haber sido nominada: Minari

Si Sound of Metal no gana esta categoría, nos amotinamos.

Mejor cortometraje de animación

Ganará: Si pasa algo te quiero

Podría ganar: Burrow

Mejor cortometraje de acción real

Ganará: Two Distant Strangers

Podría ganar: The Letter Room

Mejor cortometraje documental

Ganará: A Concerto Is a Conversation

Podría ganar: A Love Song for Latasha


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares